¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Leganés - Real Madrid y Espanyol - Barcelona, duelos de la Copa del Rey

Todos los emparejamientos de los cuartos de final del torneo del KO

Este viernes se ha celebrado el sorteo de los cuartos de final de la Copa del Rey. / ()

No habrá Clásico entre el Barcelona y el Real Madrid en los cuartos de final de la Copa del Rey. El líder de la Liga se enfrentará al Espanyol, mientras que el equipo blanco lo hará al Leganés para buscar un puesto en las semifinales del torneo. Los dos equipos comenzarán sus respectivas eliminatorias a domicilio. Mientras que los de Zidane lo harán en Butarque, el Barcelona lo hará en Cornellà-El Prat. 

Además, el Atlético de Madrid y el Sevilla se enfrentarán en la que, en principio, parece la eliminatoria más igualada. El primer encuentro se jugará en el Wanda Metropolitano. En el segundo puede repetirse la visita del exsevillista Vitolo al Sánchez Pizjuán. Por último, Valencia y Deportivo Alavés jugarán la cuarta eliminatoria de cuartos de final con el encuentro de ida en Mestalla.

Leganés- Real Madrid

El conjunto pepinero se estrenará en cuartos de final de la Copa del Rey ni más ni menos que contra el Real Madrid. El conjunto de Asier Garitano tratará de aprovechar la ‘crisis’ de malos resultados y juego por parte del conjunto blanco en busca de seguir soñando con la Copa.

El conjunto revelación de este año no teme a nadie y ya ha demostrado el porqué tras eliminar al Villarreal en Copa y marchar novenos en liga. Una eliminatoria a priori asequible para el equipo de Zinedine Zidane que intentarán encauzar la situación tras su declive en liga a 16 puntos del Barcelona.

En los enfrentamientos directos entre ambos conjuntos, el Real Madrid se ha impuesto en sus cuatro partidos oficiales ante el CD Leganés, dos de ellos en la Copa del Rey (2003 y 2004).

RCD Espanyol- FC Barcelona

Derbi barcelonés en cuartos de final de la Copa. Con el FC Barcelona en un estado de forma inmejorable, los de Enrique Valverde se enfrentarán a un Espanyol con el futuro de Quique Sánchez Flores en el aire y un Gerard Moreno llamando a la puerta de la selección.

Con la llegada de sus dos últimas incorporaciones, Philippe Coutinho y Yerry Mina, y la recuperación de Ousmane Dembélé, el equipo azulgrana es sin duda alguna el claro favorito.

El Barcelona ha eliminado al Espanyol en sus últimas nueve eliminatorias en la Copa del Rey, la última vez que fue eliminado por los pericos fue en 1961 en lo que promete ser una eliminatoria apasionante.

Atlético de Madrid - Sevilla

El conjunto rojiblanco jugará en los cuartos de final de la Copa del Rey ante el Sevilla con el regreso de Vitolo y Gameiro al Sánchez Pizjuán. El canario jugará tres veces en Nervión tras fichar por el Atlético de Madrid (1 con la UD Las Palmas y 2 con los colchoneros).

Los de Montella tratarán de ofrecer una buena imagen tras la mala dinámica de juego y resultados que atraviesan los hispalenses y esta eliminatoria podría resultar clave.

El último precedente de eliminatoria copera entre Atleti y Sevilla fue en semifinales de la temporada 2012-2013. También se jugó primero en terreno rojiblanco, con victoria atlética 2-1, y vuelta en la capital andaluza, con empate, 2-2. Aquel año, el Atleti fue campeón.

Valencia - Alavés

El único precedente de la eliminatoria entre Valencia y Alavés fue la que disputaron en la temporada 78-79, en la que se clasificó el equipo valenciano tras remontar en Mestalla y que finalmente fue campeón del torneo.

El Valencia es uno de los claros candidatos a ganar la copa. El equipo de Marcelino García Toral ha vuelto a ser ese equipo aspirante a todo, con una unión equipo-afición ilusionada y soñando con conseguir algo grande esta temporada.

En frente estará el ‘glorioso’. El conjunto albiazul desea recobrar el espíritu con el que sorprendió la temporada pasada alcanzando la final de Copa del Rey. Tras la llegada de Hernán Pérez y Guidetti, los de Abelardo sueñan con volver a repetir la machada del año pasado.

Copa del Rey

Octavos de final Vuelta

9 ENE ATM Atlético Atlético 3 - 0 Lleida LLE Lleida Finalizado
9 ENE VCF Valencia Valencia 4 - 0 Las Palmas UDL Las Palmas Finalizado
10 ENE VIL Villarreal Villarreal 2 - 1 Leganés LEG Leganés Finalizado
10 ENE ALA Alavés Alavés 2 - 0 Formentera FOR Formentera Finalizado
10 ENE RMA Real Madrid Real Madrid 2 - 2 Numancia NUM Numancia Finalizado
11 ENE SEV Sevilla Sevilla 2 - 1 Cádiz CAD Cádiz Finalizado
11 ENE LEV Levante Levante 0 - 2 Espanyol ESP Espanyol Finalizado
11 ENE FCB Barcelona Barcelona 5 - 0 Celta CEL Celta Finalizado
Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?