Fútbol
Liga francesa

Francia suspende el ojo del halcón

El director general de la Liga francesa asegura que la decisión se toma después de detectar "anomalías inaceptables"

El fútbol francés ha decidido dejar de utilizar la tecnología de gol. / CHRISTOPHE PETIT TESSON EFE

París

La Liga de Fútbol Profesional (LFP) de Francia anunció este jueves la suspensión del uso del ojo de halcón (tecnología de la línea de gol, GLT) en sus competiciones debido a los errores que acumula este dispositivo.

"La GLT registró ayer (miércoles) dos errores graves. Se trata de anomalías inaceptables", afirmó el director general ejecutivo de la LFP, Didier Quillot, quien aclaró que la decisión se adoptó en consenso con la dirección técnica de arbitraje y la FIFA.

El detonante de la exclusión temporal del ojo de halcón se produjo en dos encuentros de Copa de la Liga disputados el miércoles. En el duelo entre el Amiens y el París Saint-Germain (PSG), el árbitro de la contienda anuló en un primer momento un tanto del medio del PSG Adrien Rabiot, porque no sintió vibrar su reloj, una forma en la que el dispositivo valida un tanto. Sin embargo, después de una nueva comprobación, acabó por conceder el gol, que era legal.

En el Angers-Montpellier, el colegiado también fue avisado por su reloj en una acción que resultó no ser gol. El ojo de halcón también ha fallado en los encuentros de Liga entre el Dijon y el Burdeos, del 1 de diciembre, y entre el Troyes y Amiens, del 16.

El pasado diciembre, la Liga francesa aprobó el uso de otra tecnología, pero a partir de la próxima temporada, la del videoarbitraje, conocida como VAR. Se aplicará para comprobar la legalidad de un gol anotado, una jugada con un posible penalti, una tarjeta roja directa, así como para identificar correctamente a un jugador sancionado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00