Economia y negocios
Ikea

El anuncio de Ikea que te invita a orinar sobre él para "cambiar tu vida"

El anuncio incluye un test de embarazo que, en caso de dar positivo, te ofrecerá un gran descuento

Madrid

La multinacional sueca Ikea vuelve a ser noticia por una de sus campañas publicitarias. En esta ocasión, la agencia sueca Åkestam Holst, que colabora frecuentemente con la marca escandinava, ha sorprendido a todo el mundo con un anuncio que invita a los potenciales clientes a orinar sobre el mismo para "cambiar sus vidas", tal y como informa AdWeek.

Más información

Un anuncio, publicado en la revista sueca Amelia (dirigida al sector femenino), que incluye un test de embarazo en la zona inferior de la página para que las potenciales clientas puedan demostrar que están embarazadas y aprovecharse así de un gran descuento en la cuna Sundvik, que se publicita por 995 coronas (unos 100 euros).

Hasta un 50% de descuento por estar embarazada

Para aprovecharse de este descuento, la mujer tiene que demostrar estar embarazada. Para ello tendrá que verter un poco de orina sobre la zona inferior de la página y esperar a que dé positivo. En caso de que la potencial clienta esté embarazada, el anuncio ofrecerá un descuento familiar de hasta un 50%, que aparecerá bajo el precio original del producto.

Por lo tanto, la familia podrá adquirir, en caso de que el test dé positivo, la cuna Sundvik por 495 coronas (unos 50 euros). En declaraciones al portal especializado en marketing, la agencia ha revelado que tuvieron que hacer "varios avances técnicos" para "conseguir que las funciones interactivas de este anuncio funcionaran en la realidad".

Un anuncio creado en laboratorio

Esta original campaña publicitaria ha sido posible gracias a la start up Mercene Labs, que ha hecho posible que el anuncio reaccione al test de embarazo, tal y como ha explicado Åkestam Holst: "La banda del test de embarazo era el punto de partida, ya que necesitábamos que reaccionara con un cambio de color a los anticuerpos generados por el embarazo".

"El éxito del anuncio se basa en una cuidada selección de los materiales, junto a un flujo controlado de los capilares para que el conjunto tuviera la apariencia de un anuncio impreso", explica la agencia. Gracias a ello, Åkestam Holst ha sido capaz de desarrollar una campaña publicitaria que ha dado la vuelta al mundo.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00