Economia y negocios
Bitcoin

Un hombre compra la primera casa en España con bitcoins

Este piso de Tarragona estaba a la venta por 40 bitcoins, unos 550.000 euros

GETTY IMAGES

Tarragona

Por primera vez en España, un hombre ha comprado un piso con bitcoins. Ha pasado este miércoles en Tarragona. El hombre, un inversor que decidió comprar esta moneda digital con el dinero de una herencia, ha pagado 40 bitcoins por un ático de la Plaza Imperial Tarraco valorado en 550.000 euros.

Más información

El piso lo tenía en venta la inmobiliaria Mister Piso. Según explica en la Cadena SER Gerard Platero, el director de la oficina en Tarragona, un inversor fue a visitarles "y después de ver el piso, planteó comprarlo con bitcoins". Según dice Platero, el vendedor no ha tenido ningún inconveniente.

Tras el acuerdo, y a través del sistema de monederos que se utiliza con los bitcoins -una especie de cuenta corriente - comprador y vendedor han hecho la transacción en segundos. Ahora, explica Platero, "sólo hay que ir al notario a formalizar la compraventa".

Inversión afortunada

El hombre habría decidido comprar bitcoins con el dinero con el dinero de una herencia cuando éstos tenían un costo de aproximadamente 3.000 euros. A lo largo de este 2017, sin embargo, la cotización de la moneda ha incrementado exponencialmente hasta superar los 14.000 euros actualmente.

Explica Platero que, como que la moneda tiene una comisión mucho más baja que con el resto, "todos han salido ganando".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00