Estos son los coches más seguros de 2017

Euro NCAP publica la lista de los vehículos con las mejores puntuaciones en cada categoría

Como cada comienzo de año, el organismo europeo de seguridad Euro NCAP ha publicado la lista de los coches más seguros de su segmento. Todos los modelos seleccionados en los Best in Class 2017 tienen cinco estrellas Euro NCAP y, entre ellos, destaca el fabricante alemán Volkswagen, capaz de liderar tres categorías distintas.

El Volkswagen Arteon fue el mejor coche entre los vehículos de lujo (categoría Executive o segmento E), según la autoridad europea independiente que evalúa la seguridad de los nuevos automóviles, con una puntuación del 96% en protección de pasajeros adultos, del 85% en protección infantil y de peatones y del 82% en sistemas de seguridad.

El Volvo XC60 lidera el segmento de SUV grandes (incluye los de los segmentos D, E y F) tras lograr un 98% en protección de pasajeros adultos, un 87% en protección infantil, un 76% protección de peatones y un 95% en sistemas de seguridad.

El Volkswagen T-Roc resulta el más valorado por Euro NCAP en la clase de SUV pequeños (incluye los de los segmentos C y D) con un 96% en protección de pasajeros adultos, un 87% en protección infantil, un 79% en protección de peatones y un 71% en sistemas de seguridad.

El Volkswagen Polo fue el más seguro entre los supermini, (coches pequeños, de los segmentos A y B, y algunos monovolúmenes pequeños) con un 96% en protección de pasajeros adultos, un 85% en protección infantil, un 76% en protección de peatones y un 59% en sistemas de seguridad.

El Opel Crossland X sale victorioso entre los monovolúmenes pequeños (incluye los de los segmentos B y C y furgonetas pequeñas, tras obtener un 85% en protección de pasajeros adultos, un 84% en protección infantil, un 62% en protección de peatones y un 57% en sistemas de seguridad.

Los Subaru XV e Impreza obtienen la primera posición en la clase de coche familiar pequeño (incluye los de los segmentos C y algunos del B).

El XV registró una puntuación del 94% en protección de pasajeros adultos, del 89% en protección infantil, del 84% en protección de peatones y del 68% en sistemas de seguridad, mientras que el Impreza logró un 94%, un 89%, un 82% y un 68%, respectivamente.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?