Cine y TV
Mediaset

La voz más conocida de Telecinco demanda a Mediaset por despedirle mientras estaba de baja

Los tribunales han dado la razón al grupo de comunicación

Telecinco despide a su locutor corporativo durante una baja médica / Mediaset España

Madrid

"Me llamo Casimiro Díaz y durante los últimos quince años de mi vida he sido la voz corporativa de Mediaset". Así se presentaba en su blog personal el locutor que ha sido, según él, despedido durante una baja médica tras 15 años trabajando como "falso autónomo" para el grupo de comunicación.

Aunque no le pongas cara, Casimiro ha puesto voz a las promociones de auténticos éxitos de la cadena: Gran Hermano, CSI, Hospital Central 7 Vidas, Pasapalabra y Supervivientes, entre otros muchos trabajos.

Sin embargo, Mediaset decidió poner fin a su relación laboral con este locutor después de pedir la baja médica, tal y como explica el afectado en un comunicado: "En abril de 2015 sufrí un desprendimiento de retina en mi ojo izquierdo que me obligó a ser intervenido de urgencia y posteriormente permanecer en cama, boca arriba e inmóvil, durante algo más de un mes".

Y continúa: "A partir de mi convalecencia, Mediaset dejó de pagarme el sueldo, argumentando que como no grababa locuciones, no tenían por qué pagarme cantidad alguna. A causa de todo lo expuesto, en julio de 2015 presenté en los juzgados de lo social, una demanda contra Mediaset en reconocimiento de mis derechos".

Dos meses después, en octubre de 2015, Mediaset optó por prescindir de sus servicios. "Fui despedido por Mediaset de manera fulminante y sin esgrimir motivo alguno", asegura.

Los tribunales dan la razón a Mediaset

Este problema se trasladó a los tribunales, que finalmente dieron la razón a Mediaset. "Mediaset intentó evitar el juicio haciéndome una oferta económica ridícula, a sabiendas de la situación extremadamente delicada en la que me encontraba", explica entonces el trabajador. "Fue denigrante que presionaran a mis compañeros para que éstos hechos como el haber compartido mesa conmigo en el comedor de la empresa; circunstancia que se producía a diario y a lo largo de muchos años, aspecto que fueron negados y/o tergiversados por Mediaset ante el tribunal".

Además, Casimiro Díaz avisa que ha recurrido la sentencia: "He presentado una sentencia de contraste en la que a un trabajador con similares muestras de dependencia, de ajenidad y de pertenencia al ámbito organizativo de la empresa durante año, se le ha reconocido la relación laboral".

Sin embargo, tal y como ha confirmado Cadena SER, Mediaset ya ganó el recurso que el locutor interpuso en el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana. Este sería el tercer intento de Casimiro por ganar el caso en los juzgados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00