Tribunales
Temporales

La Fiscalía investigará las responsabilidades civiles por el colapso en la AP-6

El Ministerio Fiscal tratará de averiguar si los hechos son constitutivos de un delito contra los derechos de los consumidores

La Fiscalía investigará las responsabilidades civiles por el colapso en la AP-6

La Fiscalía abre una investigación para depurar responsabilidades por la pasada nevada / VÍDEO: ATLAS

Madrid

La Fiscalía de Madrid ha decidido abrir diligencias contra las retenciones que tuvieron lugar el pasado fin de semana en la AP-6. Se van a investigar las responsabilidades civiles que se deriven de las retenciones que tuvieron lugar por la nevada en la AP-6 y que afectaron a más de 3.000 vehículos.

En su escrito la Fiscalía recuerda que el corte de carretera a lo largo de casi 80 kilómetros motivó que las personas que viajaban a bordo de los vehículos estuvieran "muchas" horas atrapados en la nieve. La Fiscalía subraya que si se averigua que los hechos pudieran ser constitutivos de un ilícito contra los derechos de los consumidores, se podrán "ejercitar las acciones judiciales oportunas".

Más información

El escrito añade que la orden de incoar diligencias preprocesales se hace "en defensa de los intereses de los Consumidores y Usuarios para averiguar la realidad, naturaleza, motivos y posibles responsabilidades de estos hechos de acuerdo con el artículo 51 de la Constitución Española".

El Tribunal Supremo confirmó una sentencia de la Audiencia Provincial de Burgos donde se condenó a la concesionaria de la autopista AP-1 por falta de previsión, suficiente vigilancia y falta de coordinación. La concesionaria tuvo que indemnizar con 150 euros a todos los afectados.

Ana Terradillos

Ana Terradillos

Licenciada en Periodismo por la Universidad de Navarra (1991-1996) y en Ciencias Políticas por la UNED...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00