¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El nuevo Tinder llega a la oficina

Los usuarios podrán conectar con otros trabajadores a través del popular sistema de Tinder

La nueva app ya está disponible en Android e iOS. /

LinkedIn es la red social profesional por excelencia. A pesar de haber sido creada hace ya más de 15 años, ninguna plataforma ha sido capaz de destronar a la compañía estadounidense. Sin embargo, sobre todo durante los últimos años, ha mostrado claros signos de desgaste. Cada vez son más las personas que opinan en que ha quedado anticuada y buscan alternativas para hacer networking y conseguir nuevos contactos dentro del sector.

Con el objetivo de acabar con el reinado de LinkedIn, los creadores de la popular aplicación de citas Tinder han presentado, durante la Feria de Electrónica de Consumo (CES) que se celebra durante esta semana en Las Vegas, Ripple, su nueva aplicación enfocada al sector laboral, tal y como cuenta TechCrunch.

Un LinkedIn adaptado a los nuevos tiempos

Bajo el punto de vista del director ejecutivo de la compañía Ryan Ogle, plataformas como LinkedIn han quedado obsoletas: "Cuando voy a Linkedin, el 90% de las personas son reclutadores o intentan obtener algo de mí y la verdad es que la gran mayoría de la gente no sólo quiere eso". Por esa misma razón, los desarrolladores de Tinder optaron por crear esta nueva aplicación.

A día de hoy, tal y como cuenta el CEO de la compañía, LinkedIn se centra principalmente en la búsqueda de empleo. No obstante, está plagado reclutadores, de spam y publicidad. Por esa misma razón, Ripple se presenta como una plataforma adaptada a los nuevos tiempos: fácil de usar y completamente gratuita.

Así funciona Ripple

Ripple te permite contactar con otros trabajadores que cuenten con un perfil similar al tuyo. Para ello, el algoritmo de la aplicación analiza los datos que has introducido a la hora de crear tu perfil (formación académica, tu historial de trabajo o habilidades) y los relaciona con perfiles similares. Gracias a ello, la aplicación te mostrará nuevos contactos dentro de tu sector.

Después de que Ripple te muestre aquellos contactos que tal vez te podrían interesar, tú serás el encargado de determinar si quieres entablar una conversación con esa persona o no. Para ello, Ripple se basa en la tecnología que ha convertido a Tinder en una de las plataformas de citas más populares. Si hacemos 'swipe' hacia la derecha, podremos hablar con ese contacto, si deslizamos el dedo hacia la izquierda, la plataforma nos mostrará un nuevo contacto. Por lo tanto, Ripple pretende convertirse en un LinkedIn adaptado a las nuevas tendencias del mercado.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?