El récord de Guardiola que demuestra su dominio en el fútbol inglés

El técnico del Manchester City ha sido galardonado con el premio al entrenador del mes de diciembre en la Premier League, con lo que se convierte en el primero de la historia en conseguir este honor por cuarta vez consecutiva

El técnico del City Pep Guardiola. / ()

Guardiola, que ha llevado al City a la primera posición de la tabla con catorce puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, el Manchester United, une este galardón a los conseguidos en septiembre, octubre y noviembre.

Supera así a Antonio Conte, que se hizo con el premio en tres ocasiones consecutivas la temporada pasada, entre octubre y diciembre.

El extécnico del Barcelona se impuso en la votación al técnico del Everton, Sam Allardyce, a Roy Hodgson, del Crystal Palace, Jürgen Klopp, del Liverpool, y Mauricio Pochettino, entrenador del Tottenham Hotspur.

Durante el mes de diciembre, Guardiola ha sumado seis victorias y un empate al frente de los Cityzens, incluyendo triunfos ante el Manchester United (2-1) y el Tottenham Hotspur (4-1).

Guardiola continúa con su racha de invicto en la Premier League esta temporada, donde acumula veinte victorias, dos empates y ninguna derrota, para un total de 62 puntos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?