Los cuartos de final de la Copa obligan a cambiar los horarios de la Liga

  • El Atlético - Girona se adelanta al sábado 20 y el Real Madrid - Deportivo pasa al domingo 21
  • Los aficionados tienen derecho a recuperar el importe de la entrada y reclamar posibles perjuicios económicos

El partido entre el Atlético y el Girona de la jornada 20 se ha adelantado al sábado a las 16:15. / ()

El calendario del fútbol español se aprieta y los cuartos de final de la Copa del Rey han traído consigo cambios en los horarios fijados para dos partidos de la jornada 20 de la Liga Santander. Se trata de los encuentros Atlético de Madrid - Girona y Real Madrid - Deportivo.

El primero, que se disputará en el Wanda Metropolitano y estaba previsto para el domingo 21, se adelanta al sábado 20 a las 16:15 horas. El segundo, que se disputará en el Santiago Bernabéu, se retrasa del sábado al domingo también a las 16.15 horas.

La Liga ha comunicado el cambio este viernes después de dar a conocer los horarios de los encuentros de ida de octavos de final de la Copa. El motivo del adelanto del partido del Atlético es que los de Simeone jugarán su encuentro contra el Sevilla el miércoles 17 a las 19.00 horas. Con el cambio, los rojiblancos tendrán los mismos días de descanso que su rival.

Lo mismo pasa en el caso del partido entre el Real Madrid y el Deportivo. El equipo blanco jugará la Copa ante el Leganés el jueves 18 a las 21:30 horas. la modificación hace que ahora los dos equipos jueguen sus partidos de Liga el mismo domingo. El Leganés, a las 12:00 en Mendizorroza, y el Madrid, a las 16:15 en casa.

Derecho a reclamar

Estas modificaciones pueden suponer un trastorno para aficionados que no solo hayan comprado una entrada, sino que hayan programado viajes para ver a sus equipos, como puede ocurrir con hinchas del Girona y Deportivo, así como aficionados de Atlético y Real Madrid que no residan en la capital.

Rubén Sánchez, portavoz de la organización de consumidores Facua, ha explicado en la SER que cualquier aficionado "tiene derecho a recuperar el importe" de la entrada pueda o no ir a los partidos si considera que se le causa un perjuicio económico.

"No es una causa de fuerza mayor imprevisible o inevitable la que ha provocado las modificaciones de fechas, con lo cual el derecho del usuario es claro", ha señalado. Esta reclamación debería plantearla ante la entidad con la que se ha establecido la "relación contractual", es decir, la organización a la que se haya comprado la entrada.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?