¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Harry Kane ya es el jugador más laureado de la Premier League

El delantero del Tottenham recibe el premio a mejor futbolista de diciembre y se convierte en el que más veces lo ha recibido, empatado con Gerrard

Kane aplaude una acción de su equipo, en un momento de la pasada jornada / ()

Harry Kane ha recibido el premio a mejor jugador de diciembre de la Premier League y ya es el mejor futbolista de la historia de la competición junto con Steven Gerrard. O al menos lo es para el propio organismo de la liga, ya que junto con el ex del Liverpool, es el jugador que más veces lo ha recibido, con un total de seis.

Ambos jugadores son seguidos de cerca por Rooney y Van Persie (5) y Agüero, Bergkamp, Henry, Lampard, Cristiano, Scholes y Shearer (4).

El delantero de 24 años, que lleva varias temporadas en el punto de mira del Real Madrid, está haciendo una campaña espectacular y en estos momentos es el máximo goleador de la Premier, con 18 goles. El inglés está haciendo números que le encaminan a su tercer pichichi consecutivo tras haberlo ganado en las dos temporadas anteriores.

Kane posa con el premio al mejor de diciembre / Christopher Lee (Getty Images for Premier League)

Si reducimos el punto de mira a diciembre, es justo decir que es difícil cerrar mejor un año de lo que lo ha hecho Kane, con ocho goles en seis partidos: dos al Stoke y sendos 'hat-tricks' a Burnley y Southampton. Además, estos goles le permitieron batir el récord de más tantos marcados en Premier en un año natural (56), que sostenía Alan Shearer.

Harry Kane está batiendo todos los récords y, a sus 24 años, quizá ni haya alcanzado aun la madurez futbolística. Con estos números, no es de extrañar que esté siendo observado muy de cerca por media Europa. De hecho, cuesta imaginar que vaya a estar mucho tiempo más en el club en el que ha dado el salto al estrellato, pero que se le empieza a quedar pequeño.

Los premios de diciembre de la Premier también han bendecido a Guardiola como mejor entrenador, el primero en conseguirlo cuatro meses consecutivos, y a Germain Defoe por el gol más bello. 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?