Principio de acuerdo entre Merkel y Schulz para una futura gran coalición

Los grupos analizan en la sede del Partido Socialdemócrata un largo documento antes de dar el visto bueno definitivo

La canciller alemana Angela Merkel. / ()

Principio de acuerdo en Alemania para formar Gobierno entre el bloque conservador y los socialdemócratas. Tras una larguísima noche de negociaciones, los principales líderes de la CDU, Angela Merkel, CSU, Horst Seehofer, y el SPD, Martin Schulz, han acordado volver a sellar una alianza para formar gobierno. El acuerdo final, sin embargo, depende de la aprobación de los grupos negociadores, que tendrá lugar en las próximas horas.

Tras 24 horas de maratón negociadora, los avances han sido milimétricos y más difíciles de lo esperado, con bloqueos en los temas centrales durante muchas horas, como la política migratoria, sanitaria, finanzas o impuestos. Otras decisiones claves sobre el mercado laboral, la salud, las pensiones o Europa han estado abiertas casi hasta el final de los cinco días de reuniones a puerta cerrada que han mantenido los partidos.

Según distintas fuentes, la CDU bávara, que se enfrenta a elecciones regionales en octubre y que ha sufrido una grave crisis de liderazgo en los últimos meses, no se lo ha puesto nada fácil a la CDU y al SPD.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?