Últimas noticias Hemeroteca

El Tribunal de Cuentas inicia el procedimiento para juzgar a Artur Mas y la excúpula del Govern

La consejera del Tribunal de Cuentas, Margarita Mariscal de Gante, da nueve días a las defensas de Artur Mas y los ex consellers para personarse en el procedimiento

El expresident de la Generalitat, Artur Mas. / ()

La consejera de la Sala de Enjuiciamiento, Margarita Mariscal de Gante, ha notificado a las partes el inicio del procedimiento tras recibir las actuaciones previas por presuntas irregularidades contables cometidas por Artur Mas, cinco de sus ex consejeros y técnicos del Govern en la consulta independentista del 9-N en 2014. 

En la providencia, a la que ha tenido acceso la Cadena SER, el tribunal cifra en algo mas de 5,2 millones de euros el perjuicio al erario público. En concreto, 4,8 millones de euros en concepto principal y 422.299 euros por las liquidaciones provisionales.

La investigación por tanto se da por concluida. El juicio determinará que gastos del 9-N tendrán que pagar de su bolsillo tras haber embargado los inmuebles del expresidente y su equipo. Los denunciantes, las entidades Societat Civil Catalana y Abogados Catalanes por la Constitución, y los acusados tienen nueve días para personarse en el procedimiento.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?