Deportes
Liga Santander

El Madrid toca fondo

Un gol de Fornals a falta de cuatro minutos para el final da la victoria al Villarreal en el Bernabéu

Cristiano y Modric, en centro del campo / Kiko Huesca EFE

Madrid

Otro tropiezo del Madrid en Liga. Otro más en el Bernabéu. Otra debacle de este equipo que en nada se parece al que el año pasado arrollaba a todo lo que se le ponía al paso. Ahora, la cosa ha cambiado tanto que el arrollado es él por cualquiera que está enfrente. El equipo de Zidane, con esta derrota ante el Villarreal, se ha dejado ya un punto más, 22, que en todo el curso pasado. 13 de ellos en el Bernabéu. Un dato preocupante que alarma más porque esta mala racha no parece tener un final cercano.

A pesar de los últimos malos resultados y de las pésimas sensaciones, Zidane no movió ni tan siquiera una pieza. El francés, hombre de ideas fijas, puso a sus fijos. Y con ellos volvió a morir.

FICHA TÉCNICA:

Real Madrid: Keylor Navas; Carvajal, Varane, Nacho, Marcelo; Casemiro, Kroos, Modric, Isco (Lucas Vázquez, min. 70); Bale (Asensio, min. 70) y Cristiano. Villarreal: Asenjo; Mario Gaspar, Bonera, Álvaro, Costa; Castillejo (Rukavina, min. 82), Fornals, Trigueros; Raba (Chreyshev, min. 46) y Bacca (Unal, min. 76). Goles: 0-1, min. 88: Fornals. Árbitro: Undiano Mallenco (Comité Navarro). Mostró cartulina amarilla a Bacca (min. 44) por parte del Villarreal y a Carvajal (min. 58) y Lucas Vázquez (min. 89) por parte del Real Madrid Incidencias: partido correspondiente a la decimonovena jornada de LaLiga Santander disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante 63.403 espectadores

Y eso que el aletargamiento propio del Madrid este curso le duró esta tarde en el inicio apenas unos minutos porque el Madrid se espabiló pronto e hizo una buena primera parte en la que se topó con un soberbio Asenjo, que repelió cada chutazo de los blancos.

Por momentos, eso sí, con un juego denso y plomizo. Probó primero Marcelo con un cañonazo lejanísimo a Sergio Asenjo. Y luego Cristiano, también con un fortísimo chutazo a tiro de falta.

El portugués tuvo a la media hora de partido no una ocasión de gol clara, sino dos. La primera después de un pase interior de Modric, pero el portugués cruzó demasiado la pelota. Un minuto después, escogió tirar a puerta en lugar de levantar la mirada y ver a sus compañeros. A Cristiano se lo llevaban los demonios.

Para colmo, ya en el descuento de la primera mitad el '7' remató a bocajarro ante Asenjo, pero de nuevo el portero se hizo gigante y repelió la bola. 

En la segunda mitad el Madrid siguió con ese ritmo macarrónico que no le lleva a ningún sitio y que le tiene en la Liga cuarto. Con el paso de los minutos el partido se convirtió por momentos en un correcalles después de que Calleja sacase al ruso Denis Cheryshev. Un correcalles en el que el Madrid no se mueve bien en estas últimas fechas. Por la ansiedad que les paraliza este curso. 

La respuesta de Zidane fue meter al voluntarioso Lucas Vázquez, el único que parece destacar en los últimos partidos, y a Marco Asensio, que sigue en depresión. No cambió mucho el equipo, que se dedicó a colgar balones a la desesperada.  Y como en otros partidos volvió a tener un error garrafal en los últimos minutos del partido. Exactamente a falta de cuatro para los 90. Un córner a favor del Madrid terminó en gol de Fornals. Y que hunde un poco más al Madrid en Liga.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00