Yerry Mina llega descalzo y Arda Turan se va en silencio

Durante el mercado de invierno, Arda Turan y Mascherano dejan el club y se incorporan Yerry Mina y Coutinho

Yerry Mina durante su presentación con el FC Barcelona. / ()

El Barcelona no se ha quedado dormido en el mercado de invierno. Hace dos días se hizo oficial el fichaje del colombiano Yerry Mina poco después de la entrada de CoutinhoPero para que unos vengan otros se tienen que ir, y ese ha sido el caso de Arda Turan y Mascherano

Arda Turan, extremo izquierdo, abandona el once de Valverde después de una temporada para ser cedido al Basaksehir. La cesión será para lo que queda de temporada y otras dos más, momento en el que el club turco podrá comprar al jugador. 

Otro de los nombres del que se despide el equipo azulgrana es el de Javier Mascherano. El central se ha quedado en el club hasta la recuperación de Umtiti, quien se lesionó durante el partido contra el Celta el 2 de diciembre. El futuro del defensa está en la liga china, en concreto en el Hebei Fortune. Esta despedida le dará al club 10 millones de euros. Tras el partido contra el Celta, el jugador subió un mensaje de despedida a su cuenta de Twitter. 

Estas bajas dejan hueco a uno de los nombres más esperados de la temporada. Después de la guerra con el Liverpool durante el verano, el Barcelona ha conseguido por fin a Coutinho batiendo un nuevo récord: hacer el fichaje más caro de la historia del club. El brasileño ha firmado un contrato de 5 años y tendrá una cláusula de rescisión de 400 millones de euros y pagará 120 millones de euros fijos y 40 en variables.

Junto con Coutinho, la recuperación de Dembelé y Yerry Mina, el Barcelona apunta maneras para seguir con la buenísima racha que está disfrutando en liga. Los de Valverde son líderes indiscutibles de la tabla, sin ninguna derrota a la espalda, y con la Champions y la Copa del Rey en el punto de mira. 

Temas relacionados

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?