Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Ciencia y tecnología
Arte

Descubre a través de un 'selfi' en qué obra de arte "apareces"

La nueva función de Google Arts & Culture se hace viral en Internet

Las Meninas. / Diego Velázquez

Madrid

La aplicación Google Arts & Culture, que lleva más de siete años en las diferentes tiendas de aplicaciones, vive una segunda juventud gracias a su nueva función. Una característica que permite, a todas aquellas personas que hayan instalado la última actualización en sus teléfonos móviles (dependiendo de su localización geográfica), descubrir en qué obra de arte aparecen rostros similares al suyo a través de un 'selfi'.

Más información

Hasta la fecha, Google Arts & Culture ha destacado como el museo virtual más importante de Internet. La compañía colabora con más de 1200 museos, galerías e instituciones de 70 países para que sus exposiciones estén disponibles online para todo el mundo. Gracias a ello, la aplicación muestra vistas ampliadas de las obras más relevantes, visitas guiadas virtuales o exposiciones, entre otras cosas, a través de la pantalla del teléfono móvil. Ahora, la aplicación llega a un nuevo nivel gracias a su nueva característica.

Así funciona la nueva función de Google

Para descubrir en qué obra de arte aparecen rostros similares al tuyo, la aplicación te pedirá que te hagas un 'selfi' con tu teléfono móvil o tu tableta. Tras registrar los rasgos faciales de la persona que se haya sacado la fotografía, la inteligencia artificial de Google será la encargada de buscar, entre todas las obras digitalizadas en sus servidores, en qué obras de arte "apareces".

Una vez seleccionados los rostros que más se asemejan al nuestro, la aplicación nos especificará, a través de un procentaje, el parecido de nuestro rostro con el que aparece en la obra de arte. Por lo tanto, Google Arts & Culture nos ayudará a encontrar a nuestros dobles en el mundo del arte en cuestión de segundos.

La aplicación arrasa en las redes sociales

La nueva característica de Google Arts & Culture ha resultado ser un auténtico éxito. De hecho, tras más de siete años en las tiendas de aplicaciones, la aplicación se ha convertido en la más descargada en dispositivos iOS durante las últimas semanas y en una de las diez más populares de Android. Sin embargo, el éxito de esta nueva característica es visible, sobre todo, en las redes sociales.

A través del hashtag #GoogleArts, cada vez son más las personas que comparten las obras de arte en las que aparecen rostros similares al suyo. Desde compañías como Netflix, que ponen a prueba a Google con fotografías de Stranger Things, hasta usuarios que muestran su gran parecido con diferentes obras de arte. En definitiva, una nueva característica que te ayudará a conocer más sobre la historia del arte que, además, te ayudará a descubrir en qué obras de arte apareces.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00