Los colectivos policiales reciben entre protestas y 'piolines' al ministro del Interior
Los colectivos policiales y de Guardia Civil esperan conocer esta mañana qué cantidad del presupuesto general destinará el ministerio del Interior a la equiparación salarial
Madrid
El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, preside el Consejo extraordinario de la Policía Nacional en la que les hará una propuesta formal sobre qué cantidad de los presupuestos generales se destina a la equiparación salarial para que los agentes de ambos cuerpos nacionales cobren lo mismo que los de las policías autonómica. Después también se ha reunido con representantes de las asociaciones de la Guardia Civil.
En la puerta de la Dirección General de Policía se han concentrado representantes de los cinco sindicatos con representación mayoritaria en el cuerpo con gritos de protestas dirigidos al ministro del Interior, pancartas, pitos y un agente sindical disfrazado de Piolín, en referencia al dispositivo especial de agentes enviados a Cataluña y alojados en el buque Moby Dada, El Piolín, como le llamaron los agentes.
Si la reunión es satisfactoria, por la tarde acudirán al Congreso de los Diputados donde se reunirán con los partidos de la oposición. Si no lo hay, activarán el calendario de protestas y mantendrán activo el conflicto laboral.