Tribunales
Caso Gürtel

Correa: "Ricardo Costa impuso facturar a los empresarios"

El líder de la trama confiesa por primera vez que el exsecretario general del PP valenciano fue quien comunicó a la Gürtel que si querían cobrar los mítines que organizaban para el partido, tenían que facturarlos de forma falsa a contratistas

También reconoce los cobros en b desde el PP y revela que el yerno de Aznar, Alejandro Agag, intercedió para que la trama aterrizara en Valencia

Correa: "Ricardo Costa impuso facturar a los empresarios"

Correa: "Si queréis cobrar, tenéis que facturar a estos empresarios" / VÍDEO: ATLAS

Madrid

El líder de la trama Gürtel, Francisco Correa, ha confesado por primera vez en su declaración como acusado ante el tribunal que juzga la financiación ilegal del PP valenciano a cuenta de la organización criminal, que fue el exsecretario general de esa formación política y mano derecha de Francisco Camps en Valencia, Ricardo Costa, quien les dijo que “había que facturar a empresarios” adjudicatarios con la administración autonómica un total de 1.2 millones de euros en actos electorales de las campañas de 2007 y 2008. Correa sostiene que Costa se lo dijo su número 2, Pablo Crespo, porque el líder de la trama no conocía a nadie del PP en Valencia.

Más información

Francisco Correa también ha reconocido que el Partido Popular le pagó además un total de 2.2 millones en negro por las dos campañas electorales. En total fueron 3.4 millones irregulares con los que incluso se pagaron mítines de Mariano Rajoy en 2008.

Francisco Correa ha manifestado también que fue el yerno de Aznar, Alejandro Agag, quien intercedió con Francisco Camps para que la Gürtel pudiera hacer los actos del PP en Valencia. “Fue Agaj quien presentó a Camps a Álvaro Pérez” y el expresidente valenciano “pidió que le organizásemos las campañas”. “Ese fue el origen de Orange Market”, la marca valenciana de la trama, según Correa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00