Internacional
Meteoritos

Un meteorito explota cerca de Detroit provocando un pequeño terremoto

Un destello de luz acompañado de un fuerte ruido que sorprendió a los residentes

Un meteorito explota cerca de Detroit provocando un pequeño terremoto

El vídeo capta el momento en el que el meteorito surca el cielo. / Atlas

Madrid

Un meteorito ha explotado este martes en el cielo de Michigan (Estados Unidos), a unos 60 kilómetros de Detroit, generando un fuerte estruendo y un pequeño temblor de intensidad 2 en la escala de Richter tanto en Detroit como en las localidades cercanas a la ciudad más grande del estado.

Más información

Un suceso que ha provocado que cientos de personas de ciudades como Ohio, Michigan y Ontario hayan contactado con los servicios de emergencia y con el Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés) para alertar sobre un destello de luz que ha cruzado el cielo sobre las 20 horas de este martes. Un destello que ha derivado en una sonora explosión y en un pequeño temblor, tal y como afirman varios testigos a medios locales como el Detroit NBC.

Confirman la caída de un meteorito

Tras recibir un gran número de llamadas, el USGS confirmaba la caída de un meteorito en las afueras de Detroit, lo que ha provocado un pequeño temblor. El servicio geológico determinaba que la "ubicación aproximada" de la caída del meteorito fue a ocho kilómetros al oeste-suroeste de New Haven, una localidad de unos 4.600 habitantes.

La USGS determina el epicentro del terremoto. / USGS

Según explican varios testigos a medios como Detroit NBC, el haz de luz vino acompañado de una explosión que se "vio y oyó" en el cielo. Mientras tanto, decenas de ciudadanos subían a las redes sociales fotografías y vídeos del suceso, en el que se aprecia cómo una ráfaga de luz iluminó el cielo nocturno de Michigan para desaparecer a través de una aparente explosión en cuestión de segundos.

Un suceso que se vio desde Canadá

La American Meteor Society (AMS) ha confirmado que durante este martes ha recibido más de 355 informes, desde ciudades como Michigan, Illinois, Pennsylvania, Ohio, Indiana, Missouri y Ontario (Canadá), acerca de la bola de fuego que surcó el cielo de Estados Unidos.

Un meteorito explota cerca de Detroit provocando un pequeño terremoto

Bajo su punto de vista, el meteoro se movía aproximadamente a 45.000 kilómetros por hora. Según explica la sociedad, el objeto penetró en la atmósfera antes de romperse, lo que provocó el estruendo que alertó a decenas de personas. Los investigadores explican que es probable que esta explosión haya dejado restos de meteoritos en el suelo cerca de la zona de Michigan.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00