La Gürtel tira de la manta sobre la financiación ilegal del PP
El número 2 de la trama, Pablo Crespo, y Álvaro Pérez 'El Bigotes' anuncian que tirarán de la manta y aportarán “hechos relevantes” para la investigación. El tribunal suspende el juicio hasta el viernes, de acuerdo a sus abogados, para preparar los interrogatorios
Madrid
Cambio radical en el juicio de la Gürtel, a raíz de la confesión de este martes del líder, Francisco Correa. El número 2, Pablo Crespo, y Álvaro Pérez El Bigotes están dispuestos a tirar de la manta y contar lo que saben de la trama de la financiación ilegal del PP, y sus letrados han pedido la suspensión del juicio hasta el viernes, para dar tiempo a preparar sus interrogatorios y contar los pormenores de la organización criminal.
Más información
El letrado de Crespo ha comunicado al tribunal que su cliente aportará “hechos relevantes” para la investigación.
Tanto la Fiscalía como la abogacía del Estado han accedido a la petición de suspensión de las sesiones hasta este viernes después de más de una hora de negociación, y el juez José María Vázquez Honrubia acaba de aprobar esa suspensión.
Los responsables de la Gürtel, según fuentes del caso, se comprometen a tirar de la manta, a la espera de que la Fiscalía atenúe sus penas.