Internacional
Youtube

Youtube elimina los vídeos de los jóvenes comiendo pastillas de detergente

El reto llamado 'Tide Pod Challenge' se ha vuelto viral en Estados Unidos

Un jóven prueba una pastilla de detergente mientras se graba. / Youtube

Madrid

Hace no mucho se empezó a poner de moda en Estados Unidos un reto que trataba de comer pastillas de detergente subiendo, posteriormente, un vídeo a Youtube para que el mundo pudiese verlo. El objetivo no es otro que hacerlo y que los demás vean que eres capaz de comerte algo que ni se parece a un alimento.

Más información

Es cierto que empezó como una broma y en Twitter ha habido todo tipo de chistes al respecto de este reto, pero lo que empezó siendo algo a lo que no se le estaba dando mucha importancia, pasó a ser un asunto serio que estaba perjudicando la salud de los jóvenes.

Youtube toma cartas en el asunto

En un comunicado recogido por la web Fast Company, la plataforma donde millones de personas suben vídeos a diario, muestra su claro descontento y rechazo ante esta nueva moda.

La comunidad de Youtube prohíbe expresamente "el contenido destinado a fomentar actividades peligrosas que tienen un riesgo inherente de daño físico. Trabajamos para eliminar rápidamente los videos marcados que infringen nuestras políticas". Aunque aún no han eliminado todos los vídeos, están trabajando en ello. Además, advierten de que cualquier usuario que suba este tipo de vídeos se expone a que su canal sea eliminado.

Aun así, aclara que los vídeos que simplemente informan sobre este nuevo desafío viral no serán eliminados.

El rechazo de la marca de detergente

Los jóvenes que se han sumado al 'Tide Pod Challenge', utilizan una cápsula de una marca de detergente muy conocida en Estados Unidos llamada Tide. 

La empresa ha lanzado un mensaje claro en su cuenta de Twitter al enterarse de que su producto se estaba utilizando para otros fines: "¿Para qué tienen que ser utilizadas las pastillas de detergente? Para hacer la colada. Nada más".

Además, la compañía Procter&Gamble (empresa estadounidense de bienes de consumo) también ha denunciado este tipo de actitudes entre los jóvenes. "Hemos estado trabajando con las principales redes sociales para eliminar el contenido dañino que es no es consistente con sus políticas. Los pacs de lavandería están hechos para limpiar la ropa. No deben jugarse con ellos" declaró el portavoz de la compañía a la revista Time.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00