Internacional
Noticias falsas

Estos son los ganadores de los premios 'Fake News' de Donald Trump

La CNN, el medio de comunicación con más premios

Donald Trump durante una entrevista. / KEVIN LAMARQUE Reuters

Madrid

Con el objetivo de denunciar un año repleto de "prejuicios desatados, coberturas injustas y noticias completamente falsas", en el que "hasta un 90% de las noticias emitidas sobre Donald Trump son falsas", el Partido Republicano de Estados Unidos ha dado a conocer, a través de su página web, los ganadores de los 'Premios Fake News' del 2017.

Más información

Unos premios, dirigidos a "los medios de comunicación generalistas más corruptos y tendenciosos", tal y como afirmaba el propio Donald Trump a través de su cuenta de Twitter el pasado 7 de enero, que pretende destacar tanto a los periodistas como a las coberturas "más deshonestas del año". Unos premios que han galardonado a seis grandes medios estadounidenses, entre los que destaca la CNN como la gran vencedora de la noche.

La CNN, el medio de comunicación con más premios

La CNN, con cuatro premios, ha sido la gran vencedora de los premios 'Fake News' de Donald Trump. El canal de televisión ha sido acusado por el Partido Republicano de haber mentido, entre otras cosas, por afirmar que el equipo de campaña de Trump tenía acceso a documentos filtrados por WikiLeaks antes de que la plataforma los publicara.

También ha sido galardonado por un vídeo en el que el canal de televisión aseguró que Donald Trump sobrealimentó a los peces durante su visita oficial a Japón, por el informe que afirmaba que el exdirector de comunicaciones de la Casa Blanca, Anthony Scaramucci, tenía vínculos con Rusia y por la noticia sobre el exdirector del FBI, James Comey y la investigación de la supuesta alianza de Donald Trump con Rusia. Por todo ello, la CNN es, bajo el punto de vista del Partido Republicano, el más deshonesto del 2017.

Desde 'The New York Times' hasta el 'Washington Post'

Pero la CNN no ha sido el único medio premiado en esta primera edición de los 'Fake News Awards'. La página web del Partido Republicano también ha "premiado" a otros medios como 'The New York Times', 'Time', 'ABC News', 'Newsweek' y el 'Washington Post'. Seis medios que, bajo el punto de vista de Donald Trump, no han contado la verdad en 2017.

La página web destaca que 'The New York Times' mintió en un artículo publicado por el Premio Nobel de Economía, Paul Krugman, en el que aseguraba que "los mercados nunca se recuperarían de la presidencia de Donald Trump". En lo que respecta al ABC News, el equipo del presidente del gobierno estadounidense, denuncia su "informe fallido" sobre el exasesor de seguridad nacional de EE.UU. Michael Flynn.

Por otro lado, los premios acusan a 'Time' de haber mentido en un artículo que aseguraba que Trump había retirado un busto de Martin Luther King Jr. del Despacho Oval. En el caso del 'Washington Post', los premios se centran en una noticia de Dave Weigel en la que aseguraba que un mitin de Trump, celebrado en Florida el pasado mes de diciembre, estaba prácticamente vacío. El gobierno recrimina que 'Newsweek' emitió una noticia que daba a conocer que la primera dama polaca Agata Kornhauser-Duda no estrechó la mano de Trump. Por último, los premios acusan a todos los medios de mentir sobre la relación de Donald Trump con Rusia.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00