Ciencia y tecnología
Montaña rusa

La alucinante montaña rusa construida a partir de piezas de Lego

Una montaña rusa "compleja, interesante y divertida"

Madrid

Desde que era tan solo un niño, Shadow Elenter soñaba con crear una montaña rusa técnica a partir de piezas de Lego para que sus personajes de Lego pudieran pasárselo en grande en un parque de atracciones. Sin embargo, nunca pudo hacerlo porque no tenía piezas suficientes para ello, tal y como explica en su cuenta de YouTube.

Más información

Tras ganar un gran número de piezas de Lego Technic en un concurso, un tipo de piezas de Lego especiales para que los niños más experimentados en este juego construyan artilugios avanzados del mundo real, tales como cajas de cambios y sistemas de dirección, el joven decidió retomar el proyecto de cuando todavía era un niño y crear su propia montaña rusa.

El gran reto de Elenter

El joven reconoce que es bastante difícil ser original a la hora de crear una montaña rusa de Lego puesto que hay un gran número de personas aficionadas a las construcciones creativas. Sin embargo, tras buscar ideas en Internet, Elenter descubrió que nadie había publicado fotos o vídeos de una verdadera montaña rusa a escala, por lo que se convirtió en su desafío.

La alucinante montaña rusa construida a partir de piezas de Lego

Dado que Lego no vende pistas para realizar montañas rusas, el joven tuvo que ir haciendo la pista por trozos basándose en su ingenio. Sin embargo, el problema llegó cuando tuvo que crear las curvas para completar la estructura. A pesar de que intentó varias fomas de desarrollar esta parte del circuito, nunca llegaron a buen puerto. Finalmente llegó a la conclusión de que no necesitaba curvas para terminar su montaña rusa.

Un cambio de dirección para completar su proyecto

El joven se dio cuenta de que tan solo necesitaba encontrar una forma de hacer que el carro cambiara de dirección. Por esa misma razón, Elenter comenzó a desarrollar divertidas alternativas a las curvas. Gracias a ello consiguió finalizar su proyecto y ofrecer a sus muñecos de Lego la posibilidad de dar una vuelta en la primera atracción de su parque de atracciones.

Finalmente, y tras comprobar que todo funcionaba, el joven grabó el recorrido y lo subió a YouTube. También grabó un segundo viaje en el que convierte al espectador en protagonista gracias a una cámara deportiva que viajó junto a los personajes de Lego en todo momento.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00