Deportes
Open de Australia

La inexplicable sanción a Rafa Nadal en el Open de Australia

Carlos Bernardes castigó a Rafa con un warning por excederse de tiempo antes de que el partido empezara

Rafa Nadal vio una inusual sanción durante el partido contra Dzumhur / TRACEY NEARMY EFE

Carlos Bernardes y Rafael Nadal no es que sean archienemigos, pero casi, su relación siempre ha estado marcada por el fuerte carácter de ambos y las sanciones que el árbitro ha ido poniendo al tenista. De hecho, durante más de un año, el árbitro no pitó ningún partido de Rafa Nadal, una casualidad que se entendió por parte de la prensa como un gesto para tranquilizar esas tiranteces entre ambos.

Lo ocurrido este viernes en Melbourne sólo es una muestra más de que esa herida sigue sin cicatrizar y los problemas entre ambos persisten. No había arrancado aún el partido, la gente aún estaba acomodándose y los jugadores se estaban situando para empezar el partido, ese era el panorama.

En ese espacio de tiempo que Nadal dejaba la toalla al recogepelotas, se quitaba el sudor y cogía pelotas para sacar, en ese preciso instante se escuchó 'Time Violation', las palabras mágicas que sacan de quicio a Rafa Nadal y que significan un primer aviso para que se tome más prisa. Nadal no hizo ni un gesto y quedó en una anécdota más, pero ahí está Bernardes, que lejos de ser permisivo con Nadal, cada vez es más riguroso.

¿Se volverán a ver en este torneo?

La vergonzosa sanción a Rafa Nadal en el Open de Australia
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00