¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Susbríbete a nuestra newsletter

Calabaza asada, tzatziki de yogur y menta, Ras el Hanout, granada y kale

Un plato sencillo, sabroso y colorido, con ligeros contrastes de sabor, de temperatura y de textura que lo hacen delicioso

El blog Fresa y Pimienta está lleno de recetas tan irresistibles como esta. /

¿Necesitas nuevas recetas para el invierno? La calabaza asada tiene una carne melosa que contiene toda su humedad y dulzor, y en este caso la servimos cuando todavía mantiene el calor. Aderezada con la mezcla de especias Ras el Hanout, que tan bien combina con la calabaza, y el toque fresco que le aporta un tzaziki de yogur y menta (que he realizado omitiendo el ajo para hacerlo más ligero), se obtiene un contraste cítrico que va perfecto con el dulzor de la granada. Y para acabar, unas pequeñas chips de col kale muy crujientes. ¡Os va a encantar!

Calabaza Azada, Tzatziki De Yogur Y Menta, Ras El Hanout, Granada Y Chips De Kale

Autor:

Categoría: Fresa y Pimienta

Raciones: Para 4 personas

Calabaza azada, tzatziki de yogur y menta, Ras el Hanout, granada y chips de kale

Un plato sencillo, sabroso y colorido, con ligeros contrastes de sabor, de temperatura y de textura que lo hacen delicioso

Ingredientes

  • Una calabaza
  • 1 granada
  • Dos yogures griegos (sin azúcar)
  • El zumo de un de limón
  • Aceite de oliva
  • Pimienta
  • Sal
  • Menta fresca
  • Ras el Hanout
  • 4 hojas de col kale

Elaboración

  1. Cortamos la calabaza longitudinalmente en cuartos y salamos.
  2. La disponemos en una bandeja con un hilo de aceite de oliva.
  3. La introducimos en el horno precalentado a 200º y la asamos durante 1 hora y 30 minutos, dependiendo del tamaño de la calabaza
  4. Desgranamos la granada (para ello tan solo debemos cortar la granada por la mitad y golpear su piel con la maza de un mortero) y reservamos.
  5. Para preparar el tzatziki batimos con un tenedor el yogur griego, una pizca de sal y pimienta, el zumo de limón y un hilo de aceite de oliva. Reservamos.
  6. Para realizar las chips de kale, tan solo debemos lavar y secar bien las hojas de col kate. Quitamos el tallo de las hojas y las cortamos para formar pequeños chips. Las pintamos con aceite de oliva y las colocamos en un bandeja forrada con papel sulfurizado, teniendo la precaución de que las hojas de kale estén separadas entre ellas.
  7. Precalentamos el horno a 180º y horneamos 8 minutos. Han de quedar crujientes pero en ningún caso doradas, ya que amargarían al quemarse.
  8. Extraemos del horno, les damos un punto de sal y reservamos.
  9. Para montar el plato extraemos la calabaza del horno y aderezamos con Ras el Hanout, añadimos la granada, el tzatziki de menta y finalmente unos chips de kale. Si se desea, podemos añadir un hilo de aceite de oliva y unas escamas de sal.
Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?