Cine y TV
Anatomia de Grey

Ellen Pompeo y la brecha salarial en 'Anatomía de Grey': "No te necesitamos, tenemos a Patrick Dempsey"

La protagonista de la serie concede su entrevista más sincera después de renovar su contrato

Ellen Pompeo como Meredith Grey en 'Anatomía de Grey' / ABC

Madrid

Es de sobra conocida la brecha salarial que hay entre hombres y mujeres en la industria del cine y la televisión. Y Ellen Pompeo, a pesar de ser la protagonista absoluta de Anatomía de Grey, lo ha vivido en sus propias carnes durante muchos años.

Más información

Esta semana, la actriz ha confirmado que seguirá ligada a la serie médica, mínimo dos temporadas más, después de firmar un contrato multimillonario por el que cobrará 550.000 dólares por capítulo, convirtiéndose así en la actriz de drama mejor pagada.

Aprovechando esta buena noticia, Ellen ha concedido una entrevista a The Hollywood Reporter en la que, además de repasar su trayectoria en Anatomía de Grey, no ha dudado en señalar a Patrick Dempsey (Dr. Derek Shepherd) como el culpable de su sueldo durante años.

Concretamente, la actriz ha contado un caso muy específico que le tocó especialmente la moral. "Pedí 5.000 dólares más que él, solo por principios, pues la serie se llama Anatomía de Grey y yo soy Meredith Grey", dice muy sincera Pompeo.

En este sentido, también confiesa que para ella fue un momento decisivo cuando el actor se marchó de la serie. "Siempre lo usaron como arma contra mí: 'No te necesitamos, le tenemos a él'", afirma. "No sé si le hicieron eso a él, nunca discutimos sobre nuestros tratos".

Y añade: "Hubo muchas veces en las que le hablé a Patrick Dempsey de unirnos para negociar, pero nunca estuvo interesado".

Tras la dramática salida de Patrick Dempsey, los responsables de Anatomía de Grey corrieron en busca de un nuevo galán que sustituyese al doctor, una decisión que cabreó a Ellen Pompeo. "'¿Están locos? ¿Qué necesidad tienes de reemplazar a esta persona?' No podía creer lo rápido que el estudio y la cadena sentían la necesidad de meter un pene nuevo".

Cabe recordar que al final el actor Martin Henderson fue elegido para suplir la ausencia de Patrick en Anatomía de Grey.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00