Tribunales
juicio en la audiencia nacional

Ricardo Costa denuncia presiones de Francisco Camps ante su posible confesión

El exsecretario general del PP valenciano, Ricardo Costa, recibe al menos tres llamadas de quien fuera su presidente, Francisco Camps, según ha sabido la SER, horas antes de su declaración en el juicio por la financiación ilegal del PP. El equipo de letrados de Ricardo Costa también recibe llamadas de abogados próximos al PP interesándose por el contenido de su declaración

Cristina Ibáñez, exgerente del PP de la Comunidad Valenciana; Ricardo Costa, ex secretario general del PP de la Comunidad Valenciana y exdiputado regional; Álvaro Pérez Alonso 'El Bigotes', responsable de la empresa Orange Market, y Vicente Rambla, exvicepresidente de la Coimunidad Valenciana, durante el juicio que se celebra en la Audiencia Nacional. / Fernando Alvarado EFE

Madrid

El exsecretario general del PP valenciano, Ricardo Costa, recibió ayer al menos tres llamadas telefónicas de Francisco Camps. La insistencia de Camps en ponerse en contacto con quien fuera su mano derecha en el partido se produjo horas antes de que éste comparezca ante el tribunal y después de que, tal y como ha trascendido, Costa también tenga la intención de confesar su participación en la trama de financiación ilegal del PP, a cuenta de la Gürtel. Ricardo Costa no descolgó el teléfono a Camps, según las fuentes consultadas.

Según ha sabido la SER, el equipo de abogados de Costa también recibió llamadas de abogados próximos al Partido Popular, interesándose por el contenido de su declaración.

A la espera de que se cumplan las expectativas y de que los acusados en la trama despejen la “X” del entramado corrupto: quién o quiénes desde el PP o la Generalitat valenciana estaban al frente de los pagos en b y ordenaron a las grandes constructoras que abonasen a la trama los actos que esta organizaba para el partido.

El primero en comenzar a declarar es Pablo Crespo, considerado número dos de la trama. Su abogado, Miguel Durán, ha asegurado que está dispuesto a contestar a todas las partes y a hacerlo de forma "veraz" aunque ha fracasado su intento de llegar a un acuerdo previo con la Fiscalía. Se prevé un interrogatorio largo después del cual llegará el turno de Álvaro Pérez 'el bigotes' y a contituación Ricardo Costa, exsecretario general del PP valenciano.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00