Tribunales
JUICIO A LA GÜRTEL

'El Bigotes' despeja la 'X' de la trama: Camps ordenaba los pagos en negro

El expresidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, fue quien ordenó los pagos en negro y pidió a las empresas que se prestaran a pagar a la Gürtel los actos del PP valenciano, según la confesión de Álvaro Pérez 'El Bigotes'

'El Bigotes' despeja la 'X' de la trama: Camps ordenaba los pagos en negro

La declaración de 'El Bigotes' / VÍDEO: ATLAS

Madrid

Álvaro Pérez 'El Bigotes' despeja la X de la rama valenciana de la Gürtel: el expresidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, fue quien ordenó los pagos en negro y pidió a las empresas que se prestaran a pagar a la Gürtel los actos del Partido Popular.

A preguntas del Fiscal, Álvaro Pérez ha dicho que Camps era la X del entramado: "Ricardo Costa llama delante de mí a la persona a la que consultaba todo y entonces le dice 'hay problemas importantes si esto se hace de esta manera, muy serios' y esa persona le dice que es la única manera que hay de cobrar, que si me interesa bien y que si no me interesa que lo deje", ha asegurado.

La declaración de 'El Bigotes', punto por punto

12:49

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004880639/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

'El Bigotes' ha aludido a una reunión en la que Ricardo Costa dice a Pablo Crespo y al propio 'Bigotes' que tendrían que cobrar directamente de empresarios o contratistas con la administración por adjudicaciones o por trabajos no realizados. Ante las quejas de los representantes de la Gürtel, según dice 'El Bigotes', Ricardo Costa llama a Camps y este les comunica que es la única forma que tienen de cobrar.

"Hasta que no se llamaba al Palau de la Presidencia no se podía hacer nada de nada. Ahí los que decían que había que cobrar a empresarios eran Cotino, el presidente o la jefa de gabinete", ha afirmado Álvaro Pérez, implicando también al expresidente de las Cortes Valencianas.

El Bigotes también ha señalado a otros interlocutores como el exvicepresidente del gobierno valenciano Víctor Campos, que se corresponde con las iniciales V.C asociadas a distintos pagos. También ha hablado de Juanma Cabot, Adela Pedrosa... Ha asegurado que hay muchos nombres implicados. "Todos los PP querían trabajar con nosotros porque éramos mejores", ha confirmado.

La declaración de Crespo

Esta mañana ha sido el turno de Pablo Crespo, que también ha reconocido que el PP de Camps les pagaba en negro las campañas electorales y que también recibían pagos de contratistas con la administración por la celebración de eventos para el PP y que fue el exsecretario general, Ricardo Costa, quien le dijo que había que facturar a empresarios contratistas con la administración de forma fraudulenta, si querían cobrar las campañas electorales.

El número dos de la Gürtel ha añadido además que Álvaro Pérez "conocía a muchas personas en el PP" entre ellos ha citado a "Camps, Rambla, Costa, todo el comité ejecutivo regional del PP, consejeros y los tres presidentes provinciales" de la formación conservadora.

Por último, ha aseverado que 'El Bigotes' llegó a hacer gestiones con el mismísimo presidente Camps, para cobrar la deuda que la Gürtel mantenía con el PP, ha complicado el futuro procesal del exvicepresidente Vicente Rambla, al admitir reuniones para pagos de deuda por los eventos, y ha admitido que el PP llegó a pagarles eventos de forma irregular incluso con dinero público destinado a otros fines, mediante un cheque del grupo parlamentario popular, de unos 120.000 euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00