Deportes
Rally Dakar

Carlos Sainz gana su segundo Dakar

Ocho años después de ganar la edición de 2010, el 'matador' gana su segundo título

Sainz remonta una duna en Argentina / Dan Istitene Getty Images

Ya es oficial, ya se puede decir, Carlos Sainz es bicampeón del Rally más difícil del planeta. El piloto madrileño, junto a su copiloto Lucas Cruz, se han proclamado campeones en la meta argentina de Córdoba donde este Dakar 2018 tenía marcado su último final. Sainz agrande así su leyenda de piloto de rallys y se suma al club de otros bicampeones legendarios como Schlesser o el propio Nasser Al-Attiyah.

A diferencia de su primer Dakar ganado en 2010, cuando la ventaja que obtuvo sobre el catarí Nasser Al-Attiyah fue muy ajustada, esta vez el español lo ganó con un amplio margen sobre sus rivales, con el piloto árabe nuevamente en segundo lugar, pero a una distancia de más de 44 minutos.

Con su triunfo, Sainz salvó el honor de Peugeot, que comenzó la carrera con cuatro coches muy superiores al resto y el objetivo de copar el podio como lo hizo el año pasado, pero la marca francesa se tuvo que conformar con la primera posición del español, seguido de los Toyota de Al-Attiyah y del sudafricano Giniel De Villiers.


El segundo Dakar de Sainz ha sido una carrera ganada desde la consistencia y la madurez. El piloto madrileño tenía claro que la primera semana tenía que ser tranquila para poder atacar en la segunda, y el plan salió mejor imposible

Pese a perder tiempo en la primera semana y pasar algunas dificultades, la segunda semana llegó con todo de cara y con varios problemas para sus rivales, más agresivos en la conducción sobre las complicadas dunas de Argentina. Peterhansel sufrió, Al Attiyah sufrió y Carlos Sainz se plantó a falta de cinco días con una hora de ventaja.

A partir de ahí fue gestionando la ventaja con inteligencia hasta llegar campeón a Córdoba. Una muesca más del matador Sainz, pero seguro que no la última. 

Carlos Sainz gana su segundo Dakar
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00