Internacional
NASA

La NASA reemplaza sin explicaciones a la astronauta negra que iba a hacer historia

Jeanette Epps iba a viajar en junio a la Estación Espacial para completar una misión de 143 días, lo que la habría convertido en la primera mujer negra en participar en una misión de larga duración en la Estación Espacial Internacional

La NASA reemplaza sin explicaciones a la astronauta negra que iba a hacer historia / NASA

Madrid

Jeanette Epps, la mujer que iba a hacer historia al convertirse en la primera mujer negra en participar en una misión de larga duración en la Estación Espacial Internacional (ISS), ha sido reemplazada por la NASA meses antes del lanzamiento sin ofrecer ninguna explicación al respecto.

Epps, de 47 años, es una ingeniera aeroespacial y astronauta de la NASA desde el año 2007 fue seleccionada para formar parte de la expedición 56/57 en enero de 2017. La misión, que tiene previsto su lanzamiento en el mes de junio desde Kazajistán, preveía que Epps permaneciera 143 días en el espacio, lo que habría supuesto la mayor estancia de un astronauta negro en la ISS de la historia.

Sin embargo, la astronauta ha sido sustituida por Serena M. Auñón-Chancellor, otra mujer, en este caso, blanca.

"Se tienen en cuenta muchos factores a la hora de hacer asignaciones de personal en vuelos. Estas decisiones son asuntos de personal y en estas situaciones la NASA no proporciona información", ha comentado Brandi Dean, portavoz de la NASA, a CBS News.

Una nota de prensa de la agencia espacial afirma que Epps volverá al Johnson Space Center en Houston (EEUU) para "asumir tareas en la Oficina de Astronautas y será considerada para futuras misiones".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00