Deportes
Open de Australia

Nadal convence y Carla Suárez hace una gesta

El número uno supera en cuatro sets al argentino Schwartzman y Suárez remontá un 6-4, 4-1 abajo frente a la estonia Kontaveit

Nadal agita los cabellos tras su victoria frente a Diego Schwartzman / MAST IRHAM EFE

Rafael Nadal y Carla Suárez ratificaron este domingo su permanencia en el Abierto de Australia gracias a sus respectivos triunfos ante el argentino Diego Schwartzman y la estonia Anett Kontaveit en los octavos de final.

Nadal convence y Carla Suárez hace una gesta

Ellos serán los únicos representantes españoles -de los doce que iniciaron el torneo- en la antepenúltima ronda del primer Grand Slam de la temporada, dada la eliminación de Pablo Carreño ante el croata Marin Cilic. El gijonés se quedó a las puertas de entrar en la segunda semana de competición, donde la actividad se verá reducida a las ocho mejores raquetas masculinas y femeninas.

Dos de ellas las manejan Rafael Nadal y Carla Suárez. Sin ser cabeza de serie, la grancanaria igualó su mejor actuación en Melbourne: ya está en cuartos de final, como en 2009 y 2016. A su condición de primer cabeza de serie sigue respondiendo, en cambio, Rafael Nadal. El balear se dejó un set por primera vez en la presente edición del certamen, pero superó a Diego Schwartzman tras un fatigoso esfuerzo de casi cuatro horas.

Cree, no obstante, que la exigencia de este partido le "ayudará". "He jugado a gran intensidad durante más de tres horas, eso es una buena noticia para mí", señaló Nadal a pie de pista tras despedir a su "gran amigo" Schwartzman, vigésimo cuarto favorito en Melbourne Park, con el definitivo 6-3, 6-7 (4), 6-3 y 6-3.

Carla Suárez cierra el puño en Australia / Clive Brunskill

El mallorquín, campeón del 'major' australiano en 2009 y finalista en 2012, 2014 y 2017, se medirá por un puesto en semifinales con Marin Cilic. El balance le favorece: solo perdió ante él en una ocasión, en un lejano 2009, en su primer duelo.

El jugador español, que se marchará del torneo como número uno del mundo pase lo que pase, ganó los cinco siguientes. Entre ellos se incluye un partido correspondiente a los octavos de final del Abierto de Australia en 2011. Con solo dos referencias victoriosas afrontará Carla Suárez su envite ante la danesa Caroline Wozniacki, segunda cabeza de serie.

Se han encontrado en siete ocasiones en el circuito profesional y volverán a verse la próxima semana, en la antesala de las semifinales del primer Grand Slam de la temporada, tras sus respectivas victorias ante la estonia Anett Kontaveit y la eslovaca Magdalena Rybarikova.

La canaria remontó un adverso 4-6 y 1-4. "Mi equipo todo el tiempo me decía: 'sé agresiva, sé agresiva'. Creo que eso me ha permitido darle la vuelta al partido", analizó tras situarse en cuartos de final con el definitivo 4-6, 6-4 y 8-6. Más holgado fue el triunfo de Caroline Wozniacki ante Magdalena Rybarikova (6-3 y 6-0). La danesa solo sufrió en segunda ronda ante la croata Jana Fett (3-6, 6-2 y 7-5). En su debut venció, por 6-2 y 6-3, a la rumana Mihaela Buzarnescu y en tercera ronda batió a la holandesa Kiki Bertens, por 6-4 y 6-3.

"La conozco porque hemos jugado muchas veces juntas", relató Carla Suárez. "Sé que me espera un partido duro porque ella pelea cada bola y, al mismo tiempo, puede ser muy agresiva", analizó.

El último duelo precedente, el pasado año sobre la arcilla en Madrid, cayó de su lado. Sobre esa superficie ganó asimismo en Sttutgart (Alemania), en 2013. Ahora confía en hacerlo sobre cemento. "Estoy centrada en dar el cien por cien para volver a batir a Caroline", advirtió Carla Suárez.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00