Ciencia y tecnología
Youtube

Así detectará YouTube contenido inapropiado antes de que se viralice

Nuevas medidas por parte la plataforma tras el caso de Logan Paul

El youtuber Logan Paul durante el polémico vídeo. / YouTube

Madrid

Desde que el youtuber estadounidense Logan Paul subiera un vídeo a YouTube bromeando junto a un hombre ahorcado, la plataforma trabaja en nuevos métodos para evitar que vídeos con contenido inapropiado se viralicen a través de las redes sociales.

Más información

A pesar de que Logan Paul borrara el vídeo apenas unas horas después de subirlo a la plataforma, el contenido del mismo fue visto por más de seis millones de personas. Por esa misma razón, la compañía ha decidido crear una "división de inteligencia" que se encargará de buscar proactivamente todo aquel contenido inapropiado, polémico u ofensivo, tal y como adelanta BuzzFeed.

El nuevo método para evitar nuevos casos como el de Logan Paul

Según el citado medio, la compañía ha anunciado esta nueva herramienta durante una sesión informativa para anunciantes. Un nuevo método de detección de contenido inapropiado que dependerá de los datos de Google, los reportes de los usuarios, las tendencias sociales, consultores externos y la inteligencia artificial. Gracias a ello, YouTube será capaz de detectar los vídeos que incumplen las normas en un tiempo inferior al actual, impidiendo así que se cuelen entre las tendencias de la plataforma.

Tras la detección del vídeo, la plataforma eliminará el contenido o lo desmonetizará con el objetivo de proteger al usuario y evitar así que los anunciantes lleguen a ver su marca cerca de un contenido polémico. Por lo tanto, se trata de una medida que favorecerá a tanto a YouTube como a los anunciantes y usuarios.

YouTube se apoya en el aprendizaje automático para detectar nuevos vídeos

En esta reunión, YouTube indicó a los anunciantes que se asociará con más de 100  ONGs, entidades gubernamentales y académicos para agregar una mayor experiencia al manejo de contenido controvertido. Por otro lado, también ha confirmado, a través de portavoces de la compañía, que aumentará el uso de la tecnología de inteligencia artificial con el objetivo de evitar nuevos casos como el de Logan Paul.

Además, tal y como explica el portavoz de YouTube a BuzzFeed, la compañía "contratará más personal" a lo largo de 2018 para moderar el contenido de la plataforma. Dado que cada vez son más las personas que suben contenido a YouTube, cada vez es más difícil controlar todo el contenido. Por esa misma razón, la compañía planea contratar hasta 10.000 moderadores de contenido a lo largo de 2018.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00