Ocio y cultura
PREMIOS Cadena DIAL

Malú, Pablo López, Juanes, Antonio Carmona, Pastora Soler, Sergio Dalma, Rozalén, el programa OT, Tequila, Manolo García y Carlos Vives, ganadores de los premios Cadena Dial

La gran gala de la música en español se celebrará en Santa Cruz de Tenerife el 15 de marzo con las actuaciones de todos ellos

Malú, Pablo López, Juanes, Antonio Carmona, Pastora Soler, Sergio Dalma, Rozalén, el programa OT, Tequila, Manolo García y Carlos Vives, ganadores de esta edición

Se presenta la XXII edición de los premios Cadena Dial. / EUROPA PRESS

Madrid

Cadena Dial y Turismo de Tenerife han anunciado hoy en rueda de prensa los ganadores de los XXII Premios Cadena Dial, los únicos galardones en España destinados a reconocer a las canciones y a los artistas más relevantes de la música en español a nivel mundial.

Antonio Carmona, Juanes, Malú, Pablo López, Pastora Soler, Rozalén y Sergio Dalma, son los galardonados de esta edición. Además, Carlos Vives, Manolo García y Tequila, recibirán los premios especiales por su trayectoria y su contribución al pop español, y el programa Operación Triunfo, el premio especial como fenómeno musical del año. La gala, también contará con otras actuaciones como las de Adexe y Nau, Amaia Montero, Antonio José, Bacilos, Bebe, Carlos Rivera, David DeMaría, Marta Sánchez, Melendi, Rosana y Vanesa Martín.

La gran fiesta de la música en español donde se entregarán estos galardones tendrá lugar el 15 de marzo en el Recinto Ferial de Tenerife y destinará parte del importe de las entradas al Comedor social ‘San Vicente de Paul’ y al Asilo de ancianos desamparados ‘Nuestra Señora de la Candelaria’ de Tenerife.

El acto informativo ha contado con la intervención de Eva Cebrián, directora de Cadenas Musicales de PRISA Radio España; Carlos Alonso, presidente del Cabildo de Tenerife; Melendi, Pablo López, Pastora Soler y Sergio Dalma; los componentes de la banda Tequila, Ariel Rot y Alejo Stivel, y los participantes de OT, Cepeda, Ricky, Mimi, Raoul, Nerea y Thalia.

Eva Cebrián ha arrancado la rueda de prensa agradeciendo la presencia a los artistas invitados y destacando la enorme importancia que tienen estos premios para Cadena Dial y el apoyo del Cabildo Insular de Tenerife. Eva se ha referido también a los seguidores de Cadena Dial que en 24 horas agotaron las entradas sin haberse anunciado el cartel. “Quiero agradecer a todo el público de Cadena Dial el cariño con el que esperan la gran noche de la música en español”.

Para Carlos Alonso, Cadena Dial es la banda sonora de la isla y de toda la comunidad hispanoamericana. “En Tenerife se vive con mucha ilusión esta gala y es el mejor marco para hacerla”.

Ariel Rot y Alejo Stivel de Tequila, la banda de rock que se ha reunido 40 años después de su fundación para realizar una gira despedida, se han mostrado muy felices por este reconocimiento. “Quiero dar las gracias a la gente que hace que nuestras canciones sigan vivas y este Premio especial Cadena Dial es una forma de hacerle a Tequila una despedida en condiciones porque nos fuimos sin despedirnos”, ha señalado Ariel Rot.

Pablo López, que se encuentra inmerso en la promoción de su último trabajo, ha afirmado que los Premios Cadena Dial son para vivirlos. “Es la reunión de artistas más tierna que hay”.

“Siempre recuerdo los Premios Cadena Dial por lo que disfrutamos allí y por cómo nos acoge la isla”, apostilló Melendi.

La artista sevillana, Pastora Soler, se ha mostrado emocionada por volver a Tenerife. “Los Premios Cadena Dial son una fiesta de la música y del compañerismo”. Al igual que Sergio Dalma que no quiere perderse ninguna edición de estos Premios. “Es una reunión fantástica donde nos juntamos todos los artistas”.

Eva Cebrián ha hecho una mención especial al premio otorgado al programa OT de TVE por lo que aporta a la música un formato de este tipo. “Son gente muy joven, con mucha ilusión y es fundamental tener savia nueva”. En este sentido, Nerea ha comentado: “ninguno de nosotros nos creemos estar en esta mesa y os queremos dar las gracias por este Premio”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00