¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Insultos racistas y machistas a los árbitros en un partido de la preferente asturiana

  • "Qué pena que no se te pinchó la patera" fue uno de los cánticos para el colegiado del partido Ribadedeva - Nalón
  • A su asistente Sonia Güeva la vinculaban directamente con el ejercicio de la prostitución y "solicitaban" precio

Un juez de línea / ()

El colegiado de la delegación de Gijón Asnake Wolde recibió insultos racistas en el partido de regional preferente asturiana disputado este domingo entre el Ribadedeva y el Nalón, según ha reflejado en el acta del encuentro, donde ha constatado además las ofensas machistas que recibió una de sus auxiliares.

Según el acta del partido, que finalizó con empate 1-1, hasta en cinco ocasiones los aficionados locales protagonizaron estos incidentes profiriendo gritos hacia su persona que aludían a su "mierda de raza" para explicar que "pitara tan mal". El colegiado ha contado los incidentes este lunes en 'SER Deportivos Asturias':

"Negro de mierda" y "qué pena que no se te pinchó la patera" fueron algunas de las afirmaciones destinaron a Wolde, que tuvo que ampliar la redacción del acta para incluir amenazas e insultos dedicados en particular también a sus asistentes.

Entre ellos figuran los dedicados a la linier Sonia Güeva en los que los aficionados locales, identificados por sus cánticos e indumentaria, la vinculaban directamente con el ejercicio de la prostitución y "solicitaban" precio por unos teóricos servicios que le eran reclamados para después del partido.

Los insultos, que se acompañaron de amenazas tales como "date la vuelta, que te voy a romper la cabeza con esto" -en alusión a un bastón-, acabaron con alguna indicación más para la asistente a quien los aficionados invitaron finalmente a cambiar el arbitraje por "fregar en casa", donde consideraron que "estaba mejor".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?