Deportes
Premier League

Intercambio de cromos entre Arsenal y United

El Manchester United confirma el fichaje de Alexis Sánchez mientras que el Arsenal oficializa la llegada de Mkhitaryan

Alexis con su nueva camiseta / Man. Utd

El Manchester United confirmó el fichaje del chileno del Arsenal Alexis Sánchez, en una operación que incluye el traspaso del armenio Henrikh Mkhitaryan al club del norte de Londres.

El delantero chileno de 29 años, que estuvo cerca de fichar por el Manchester City el pasado verano, recalará finalmente en Old Trafford con un contrato para cuatro años y medio, según han revelado medios británicos.

En un comunicado el club inglés, Alexis se mostró "emocionado" por unirse al "mejor club del mundo", done estará a las órdenes del entrenador portugués José Mourinho.

"La oportunidad de jugar en este estadio histórico y de trabajar con Mourinho era algo que no podía rechazar. Estoy orgulloso de ser el primer futbolista chileno que jugará para el primer equipo del United", afirmó el delantero.

Alexis avanzó que espera mostrar cuanto antes a los aficionados del United "en todo el mundo" por qué el club ha decidido ficharle.

Sobre su paso por el Arsenal, resaltó que ha pasado tres años y medio "maravillosos" en el Emirates. "Me llevo conmigo recuerdos muy positivos, de un gran club y de unos grandes aficionados", afirmó el exazulgrana, que militó en el FC Barcelona entre 2011 y 2014.

Alexis ha marcado 80 goles con los "gunners" desde que le ficharon por 30 millones de libras (34 millones de euros), y fue el máximo goleador del equipo la temporada pasada, con 30 tantos en todas las competiciones.

La operación anunciada hoy por el United contempla el paso de Mkhitaryan del Emirates, la condición que había establecido el técnico Arsène Wegner para dar su aprobación al traspaso.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00