Economia y negocios
Grupo Prisa

Respaldo unánime de los acreedores a la refinanciación del grupo Prisa

El apoyo del 100% simplifica la ejecución del acuerdo

CADENA SER

Madrid

La totalidad de los acreedores del Grupo Prisa, propietario de la Cadena SER, ha aceptado el plan para la refinanciación de su deuda, que ya había sido suscrito por la mayoría. Esta unanimidad permite simplificar la ejecución del acuerdo.

El grupo Prisa ha remitido este lunes un hecho relevante a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, en el que comunica que "la totalidad de sus acreedores" ha firmado el acuerdo marco que regula el procedimiento para refinanciar y modificar las condiciones de su deuda.

Este acuerdo -del que el grupo de comunicación informó a la CNMV el pasado día 16 después de que hubiese sido suscrito por la mayoría de sus acreedores- extiende el vencimiento de la deuda cinco años más, hasta finales de 2022.

No habrá amortizaciones obligatorias durante los tres primeros años de vigencia, desde hoy y hasta diciembre de 2020, con un calendario de repago posterior ajustado a la generación de caja esperada de los negocios del Grupo.

Además, establece un primer pago de 450 millones de euros, a realizar con los fondos obtenidos de la ampliación de capital aprobada por la Junta General de Accionistas de Prisa celebrada el pasado 15 de noviembre.

El acuerdo entrará en vigor no más tarde del 30 de junio de 2018 y está condicionado a que PRISA ejecute el aumento de capital por importe de 450 millones de euros aprobado por la Junta General de Accionistas del 15 pasado de noviembre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00