Internacional
Temporales

Los sorprendentes aterrizajes de los aviones durante el temporal Friederike

El temporal afectó, sobre todo, a Alemania

Madrid

Alemania recupera la normalidad tras el paso del temporal 'Friederike'. Una tormenta con ráfagas de viento superiores a los 130 kilómetros por hora (llegando a superar los 203 kilómetros por hora en algunas regiones) que ha dejado importantes destrozos tanto en Alemania como en otros países como Bélgica y Países Bajos.

Más información

Sin embargo, la peor parte ha sido para Alemania, donde además de causar importantes destrozos y el corte de varias carreteras, la tormenta también ha acabado con la vida de ocho personas. Una tormenta que ha dejado, además, espectaculares imágenes de personas haciendo frente a este temporal que superó la fuerza del temporal Kyrill, que acabó con la vida de 40 muertos hace ya más de 11 años.

'Friederike' a través de las redes sociales

A través de las redes sociales, muchas han sido las personas que han compartido los importantes destrozos causados por 'Friederike'. También se han hecho eco, entre otras cosas, de los aterrizajes de los aviones en los distintos aeropuertos alemanes. 

Entre ellas destaca el dramático aterrizaje llevado a cabo por un avión de la aerolínea Eurowings en el aeropuerto de la ciudad de Düsseldorf, donde cerca de 20 aviones abortaron su aterrizaje a lo largo del día. Un aterrizaje que ha sido aplaudido por un gran número de personas a través de las redes sociales, quienes destacan la pericia del piloto al volante.

El dramático aterrizaje del Bombardier Dash 8Q-400

Cuando el Bombardier Dash 8Q-400 se acercaba a a la pista de aterrizaje, las ráfagas de viento alcanzaban velocidades superiores a los 110 kilómetros por hora, tal y como aseguran medios alemanes. Dado que se trata de un avión mucho más pequeño que el Airbus, el viento fue capaz de moverlo de lado a lado, impidiendo así un aterrizaje tranquilo.

Los dramáticos aterrizajes de los aviónes durante el temporal Friederike

El avión se balanceaba de lado a lado y de arriba a abajo de forma casi simultánea. Sin embargo, el piloto fue capaz de aterrizar la nave sobre la pista.Otras aeronaves de mayor envergadura se vieron obligadas a realizar un segundo intento de aterrizaje e incluso volar a otro aeropuerto.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00