Internacional
Ciervo

El agónico rescate de un ciervo atrapado en el agujero de un lago helado

Los bomberos aseguraron que el animal estaba "demasiado cansado" como para moverse

Madrid

Estados Unidos continúa sufriendo las consecuencias de la ola de frío polar que afecta, sobre todo, al centro y al sur del país. Una ola de frío, que ha provocado la cancelación de un gran número de vuelos y de clases, que ha sumido a gran parte del país bajo un manto blanco debido a las abundantes nevadas y al hielo formado por las bajas temperaturas. 

Más información

Uno de los estados más afectados ha sido Colorado, donde la ola de frío y la tormenta de este fin de semana han provocado nuevos cortes de tráfico y que se hayan tomado nuevas medidas para evitar posibles accidentes. A pesar de ello, las bajas temperaturas han congelado los vehículos, las carreteras e incluso los lagos.

El ciervo atrapado en el lago congelado

En el caso de Denver, la capital del estado, las bajas temperaturas han provocado la congelación de lagos como el de Lakewood. Un lago en el que habita un gran número de animales, que se han visto sorprendidos por la congelación de este espacio natural. Mientras que algunos han sido más cautelosos, otros decidieron ir más allá y pasear sobre el lago helado.

Sin embargo, esta aventura no fue del todo bien para un ciervo, que se quedó atrapado en un agujero del lago helado, tal y como explican los bomberos de West Metro Fire Rescue a través de su cuenta de Facebook. Tras recibir el aviso de varios transeúntes, quienes aseguraron haber visto a un ciervo incapaz de moverse, el equipo de bomberos acudió con su equipo de buceo con el objetivo de rescatar al animal.

El equipo rescatando al animal. / West Metro Fire Rescue

El equipo de rescate salva al ciervo

Tras llegar al lago, el equipo descubrió al animal completamente inmóvil y "demasiado cansado como para moverse", tal y como explica el cuerpo de bomberos a medios locales. Por esa misma razón, uno de los bomberos decidió meterse en el agujero con el objetivo de salvar al animal. Después de reconducirlo a un área propicia para llevar a cabo el rescate, el bombero, acompañado de otros compañeros, consiguieron sacar al animal, completamente inmóvil como para moverse.

El equipo de bomberos introdujo al animal en la camioneta de control de animales del Departamento de Policía de Lakewood y lo calentó con varias mantas. Gracias a ello, el animal pudo sobrevivir a las bajas temperaturas y volver junto a su familia en cuanto se recuperó.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00