Política
Barones PSOE

Pedro Sánchez y Susana Díaz mantendrán una reunión privada este martes en Sevilla

Ferraz y el PSOE-A ultiman los detalles de la cita en un intento de normalizar la relación entre ambos líderes tras la frialdad de estos meses

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, durante su intervención en una asamblea abierta a militantes y simpatizantes / Manuel Lorenzo EFE

Madrid

Ferraz y el PSOE-A están ultimando los detalles para una reunión privada entre el secretario general socialista, Pedro Sánchez, y la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, que se enfrentaron en mayo pasado en una durísima competición interna en primarias y que, a día de hoy, no han logrado recomponer su relación.

La de este martes va a ser la primera reunión a solas de Pedro Sánchez y Susana Díaz tras la noche del 39º Congreso federal del PSOE, en junio pasado, cuando el recién vencedor de las primarias despachó a Díaz en cinco minutos. Coincidieron después en la clausura del conclave andaluz y en una cumbre con todos los barones, pero no han mantenido una reunión bilateral hasta la prevista ahora. Tras frialdad de estos meses, ambos equipos consideran que hay que normalizar la relación y que el líder socialista tiene que redoblar su presencia en Andalucía, donde la fortaleza orgánica de Díaz es indiscutible.

A este objetivo responde la intensa agenda de Pedro Sánchez en Sevilla, donde va a participar en un desayuno informativo, visitará una empresa colaboradora de la Consejería de Educación en materia de FP y mantendrá una reunión con la cúpula de UGT en Andalucía. Por la tarde, Sánchez vuelve a celebrar una asamblea ciudadana sobre pensiones, en este caso acompañado por la máxima responsable de los socialistas sevillanos, Verónica Pérez, y el alcalde de la capital, Juan Espadas.

2018 es año preelectoral y Andalucía es un territorio estratégico para el PSOE, de ahí que Ferraz no oculte su intención de tener más presencia en esta comunidad autónoma, donde se desplegarán dirigentes federales en las próximas semanas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00