Deportes
Open Australia

Rafa Nadal abandona el Open de Australia por lesión

El balear sintió molestias en su muslo derecho en el cuarto set de su partido de cuartos ante el croata Cilic y se retiró en el quinto con 0-2 abajo

Nadal es atendido en la pista por un fisioterapeuta / TORU HANAI Reuters

Rafa Nadal dice adiós en cuartos de final al Open de Australia, primer Grand Slam de la temporada, por lesión con el marcador 3-6, 6-3, 6-7 (5), 6-2 y 2-0.

El balear tuvo que abandonar el partido ante el croata Cilic en el quinto set por molestias en su muslo derecho. En el cuarto set Nadal sintió dolor en su pierna derecha cuando ganaba el partido dos set a uno. El croata mandaba en ese cuarto set 4-1 cuando el número 1 del mundo pidió asistencia médica.

Después de un masaje en su muslo derecho Nadal continuó jugando y perdió el cuarto set. Entonces pidió de nuevo ser tratado y decidió continuar. Ya en el quinto, después de perder los dos primeros juegos de esa última manga, decidió abandonar.

Después de tres horas y 47 minutos, se acercó a la red cabizbajo para asumir su retirada del primer Grand Slam de la temporada, el primer evento en el que participaba en 2018, tras darse de baja en la exhibición de Abu Dabi y en el ATP de Brisbane, para cuidarse una lesión en la rodilla derecha producida en el primer partido de las ATP Finals en Londres, contra el belga David Goffin.

Segundo abandono en Australia

Ésta es la segunda vez que Rafael Nadal abandona un encuentro en el Abierto de Australia. En la edición de 2010 le frenó otra lesión, también en cuartos, ante el británico Andy Murray.

También en 2014 Nadal, que retendrá el número uno del mundo pese a su precipitado adiós de Melbourne Park, sufrió una contractura en la espalda en el entrenamiento antes de la final ante el suizo Stan Wawrinka, pero entonces sí pudo terminar el choque.

Adiós de uno de los grandes favoritos

La caída de Rafael Nadal en cuartos de final deja el cuadro individual masculino sin uno de los grandes favoritos, campeón en 2009 y finalista en 2012, 2014 y 2017.

Por la parte alta, Marin Cilic y el británico Kyle Edmund -verdugo este martes de Grigor Dimitrov- protagonizarán una de las semifinales. La segunda quedará definida este miércoles tras la disputa de los otros dos duelos de cuartos de final.

El suizo Roger Federer, último campeón en Melbourne Park, se medirá con el checo Tomas Berdych, mientras que el estadounidense Tennys Sandgren retará al surcoreano Hyeon Chung.

Carla suárez, eliminada

La danesa Caroline Wozniacki, segunda favorita, se impuso a la española Carla Suárez por 6-0, 6-7 (3) y 6-2 en dos horas y 12 minutos, para lograr siete años después, de nuevo, las semifinales del Abierto de Australia. Wozniacki se enfrentará en esa ronda contra la belga Elise Mertens, que derrotó a la ucraniana Elina Svitolina, cuarta favorita, por un contundente 6-4 y 6-0.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00