Deportes
Copa DEL Rey

Sarabia echa al Atlético de la Copa del Rey

Los goles de Escudero, Banega y Sarabia dieron la victoria al conjunto sevillista en la vuelta cuartos de final (3-1)

El centrocampista del Sevilla Pablo Sarabia celebra tras marcar el tercer gol ante el Atlético de Madrid. / Raúl Caro EFE

Madrid

El Sevilla se impuso frente al Atlético de Madrid en el Sánchez-Pizjuán con goles de Escudero, Banega y Sarabia (3-1). El gol de Sarabia confirmó el fin de la andadura de los Cholo en Copa del Rey, que necesitaban al menos dos goles de diferencia para seguir en la competición. Así, el conjunto madrileño cae en cuartos de final. 

El Atlético tenía que afrontar el partido contra el Sevilla con todo, pero sin Diego Costa. Después de la derrota en la ida (1-2) en casa, los del Cholo necesitaban al menos dos goles para continuar luchando por la Copa del Rey. Los sevillistas, con más margen, también miraban a semifinales.

Y a los del Cholo no les dio tiempo ni a pestañear cuando les vino el primer golpe. En la primera jugada, el primer ataque del Sevilla terminó con un fuerte tiro al segundo palo de Sarabia, el rechace lo pilló Escudero y marcó el primero con un derechazo. El Pizjuán estrenó el marcador en el segundo 24 y fue testigo del gol más rápido de la Copa.

Gol de Escudero (Sevilla 1 - Atlético 0)

01:11

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004884864/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Mientras los rojiblancos intentaban recuperarse del batacazo inicial, los sevillistas no perdonaban. La respuesta atlética ante el gol fue defender a un Sevilla muy agresivo y crecido con la ventaja en el marcador.

FICHA TÉCNICA

3 - Sevilla: Sergio Rico; Jesús Navas, Mercado, Lenglet, Escudero; Nzonzi, Éver Banega; Sarabia, Franco Vázquez (Pizarro, m.84), Joaquín Correa (Nolito, m.87); Muriel (Ben Yedder, m.73). 1 - Atlético de Madrid: Moyá; Vrsaljko, Giménez (Thomas, m.64), Godín, Lucas; Ángel Correa (Carrasco, m.60), Gabi (Fernando Torres, m.56), Coke, Saúl; Gameiro y Griezmann. Goles: 1-0, M.1: Escudero. 1-1, M.13: Griezmann. 2-1, M.48: Banega, de penalti. 3-1, M.79: Sarabia. Árbitro: Juan Martínez Munuera (C. Valenciano). Expulsó al técnico del Atlético, Diego Simeone (m.81), por protestar al árbitro. Además, amonestó a los locales Banega (m.27), Franco

Pero con la presión encima, Griezmann se creció. Marcó un antes y un después con un golazo a 35 metros de la portería. Un cañonazo del francés entró ante un Rico un poco adelantado, que nada pudo hacer para parar el esférico. Así, el principito puso el empate y los atléticos recuperaron la esperanza.

Gol de Griezmann (Sevilla 1 - Atlético 1)

01:02

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004884869/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Con el empate en el Pizjuán, Griezmann había redimido al equipo y se hizo borrón y cuenta nueva. Los del Cholo volvieron mejores y reafirmados: un tiro de Saúl que se fue demasiado arriba y tanto Gameiro como Griezmann fallaron dos centros de Versaljko, perdonando el segundo. El Atlético quería asegurar los dos goles y no iba a pasar ni una más.

La grada rojiblanca tembló cuando Banega hizo una falta sobre Griezmann que le costó la amarilla y dejó al francés en el suelo. El Mudo Vázquez protagonizó el segundo susto cuando tras un pase Navas desde la banda cabeceó, pero se le fue demasiado a la izquierda. Tras los subidones de cada equipo, las fuerzas se equilibraron. El Atlético tenía más ocasiones, pero no encontraban la portería de Rico.

Tras el paso por vestuarios, la tensión de los jugadores podía cortarse con cuchillo. Prueba de ello fue una falta a la cara a Correa por Saúl. El impacto dejó al sevillista en el césped unos cuantos minutos y costó la pena máxima para los rojiblancos. Cuando el jugador se recuperó, Banega tiró el penalti y Moyá, a pesar de tirarse bien, no llegó. El Sevilla se volvía a adelantar: Sevilla 2 - Atlético 1.

Gol de Banega (Sevilla 2 - Atlético 1)

01:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004884877/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Como antes, el gol despertó al Atlético: Correa falló un cara a cara con Rico imperdonable y un cabezazo de Godín se fue muy alto. Después, los nervios y los roces seguían entre los jugadores. Un encontronazo entre Gabi y el Mudo Vázquez les costó una amarilla a cada uno.

La lucha del Atlético era ahora contra el reloj. Simeone lo sabía y lo intentó todo a falta de veinticinco minutos: Thomas por Giménez, Carrasco por Correa y Torres por Gabi. Los rojiblancos no se rendían, aunque con el paso de los minutos los sevillistas se crecían más.

Cuando ambos equipos iban a por más y el estrés atlético aumentaba, Sarabia acabó con todo. En una contra, el sevillista pilló la zaga atlética baja, batió a Godín y la encajó suave con un tiro cruzado. A falta de diez minutos, la esperanza atlética se hizo añicos y Simeone fue expulsado por protestar.

Gol de Sarabia (Sevilla 3 - Atlético 1)

01:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004884885/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Así, el 92’ llegó y el se confirmó el drama. Tras ganar en ambos partidos, el Sevilla celebró la marcha rojiblanca del Pizjuán. A once puntos del Barcelona en liga y tras la dolorosa salida de Champions, el Atlético se quedaba sin Copa del Rey. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00