Política
PLAN DEL GOBIERNO

Zoido: "Procuraremos que Puigdemont no pueda entrar ni en el maletero de un coche"

El ministro del Interior afirma en un entrevista en Antena 3 que el Gobierno trabaja de una "manera muy intensa, mañana, tarde y noche" para controlar las fronteras ante una eventual entrada de Carles Puigdemont en España

Zoido, sobre Puigdemont: "Procuraremos que no pueda entrar ni en el maletero de un coche"

Zoido, sobre Puigdemont: "Procuraremos que no pueda entrar ni en el maletero de un coche"

00:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD030000004883661/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

El Gobierno está diseñando un dispositivo con expertos de la Guardia Civil y de la Policía Nacional para detectar si el expresident Carles Puigdemont cruza la frontera para entrar en España. 

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, afirma en un entrevista en Antena 3 que el Gobierno trabaja de una "manera muy intensa, mañana, tarde y noche" para controlar las fronteras ante una eventual entrada de Carles Puigdemont en España. Zoido afirma que aunque es verdad que se puede entrar "a través de helicóptero, en un ultraligero o por barco", el Gobierno está diseñando un dispositivo para que "eso no pueda pasar y que la legalidad impere en España"; a lo que ha añadido que van a procurar que "no pueda entrar ni en el maletero de un coche"

Zoido admite que están "muy preocupados" porque "una persona que está teniendo este comportamiento", en alusión a Puigdemont, "no se sabe qué puede hacer". A través de Twitter, el abogado del expresidente Puigdemont, Jaume Alonso-Cuevillas, ha preguntado al ministro: "Entonces, el objetivo es detenerlo y juzgarlo o que no pueda volver? Por saberlo, señor Ministro". 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00