Política
PSOE

Susana Díaz, tras verse con Pedro Sánchez: "La foto del deshielo será para 'Frozen'"

El secretario general del PSOE y la líder de los socialistas andaluces se han reunido durante media hora por primera vez en varios meses, desde las primarias socialistas

La presidenta andaluza y secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, y el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, juntos en Sevilla. / Julio Muñoz EFE

Madrid

Pedro Sánchez y Susana Díaz se han reunido durante media hora por primera vez en varios meses. Lo han hecho en Sevilla, donde el secretario general del PSOE participa en una conferencia a la que acude la presidenta de Andalucía.

Tras ese primer encuentro desde las primarias socialistas, Díaz ha asegurado irónica a los periodistas que le han preguntado por si el encuentro supone "la foto del deshielo" que "esa foto será para Frozen, aquí normalmente la temperatura nunca es tan baja". Ya en tono más serio, la líder de los socialistas andaluces ha afirmado que "cada uno está en lo que tiene que estar" y que Sánchez sabe que "cuenta con el apoyo y con la ayuda de todos los socialistas andaluces y la mía la primera para lo que haga falta porque evidentemente este país necesita cuanto antes una alternativa. Nosotros le vamos a ayudar siempre que sea necesario". 

Pedro Sánchez también ha tenido palabras de alabanza para la presidenta andaluza, a la que le gusta "escuchar" porque "siempre suele atinar en sus reflexiones", ha dicho antes de añadir que "el voto es para quien se lo trabaja y ella se lo está trabajando mucho y bien".

El líder del PSOE ha asegurado que las "discrepancias" están "superadas" y que ahora "reman" todos "en la misma dirección". También ha destacado que los miembros de su ejecutiva y él mismo van a "estar mucho" en Andalucía porque es una federación muy importante para el "interés político y electoral".

El moderador le ha recordado la frase "Yo a la Moncloa, tú a San Telmo (sede de la Presidencia de la Junta)" que pronunció en un mitin durante la campaña electoral, y Sánchez ha explicado que lo que quiso decir es que si en Sevilla y en Madrid hay un gobierno socialista será "bueno" para Andalucía y para España. "Andalucía y su presidenta cuenta con todo el apoyo del secretario general; sin duda alguna, vamos a ayudar a Andalucía y a todas las federaciones en las propuestas que sean acertadas", ha remachado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00