Deportes
FC Barcelona

Coutinho y Yerry Mina estrenan convocatoria

Los dos fichajes de invierno entran en la convocatoria para el derbi

Philippe Coutinho durante el entrenamiento con el Barça / Quique García EFE

El colombiano Yerry Mina y el brasileño Philippe Coutinho han sido convocados por primera vez en un partido del Barcelona, correspondiente a la vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey, que mañana los azulgrana afrontarán en el Camp Nou contra el Espanyol, tras el 1-0 de la ida para los blanquiazules.

Coutinho ha recibido el alta médica y ha recibido el premio de la convocatoria, mientras que el otro fichaje del mercado de invierno, Yerri Mina, también debuta en una lista de convocados. Coutinho hereda el dorsal '14' de Javier Mascherano, quien hoy ha recibido un homenaje del Barça y mañana se despedirá en el Camp Nou para iniciar una etapa en la Liga china.

Otros jugadores que también han recibido el alta médica son el capitán Andrés Iniesta y al delantero valenciano Paco Alcácer. Ambos también han entrado en la lista de mañana para el partido contra el Espanyol

"Tenemos un resultado adverso y ellos muchísima ilusión" 

"Nosotros tenemos un resultado adverso (0-1) y ellos tienen muchísima ilusión", ha señalado Valverde esta tarde en la conferencia de prensa en la Ciudad Deportiva, donde el Barcelona se entrenará esta tarde para preparar el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey ante el Espanyol.

Ernesto Valverde admite que se trata "de un partido a cara o cruz" y que mañana no espera un choque bronco, sino más bien uno como en la ida, "con tensión y con gente un poco revolucionada, pero un encuentro limpio. Aquí en el Camp Nou se notará que es un derbi y que nos estamos jugando cosas".

Por otra parte, Valverde ha quitado hierro a unas declaraciones del españolista Leo Baptistao, quien recientemente ha dicho: "Hay que parar a Messi de cualquier forma". El técnico azulgrana ha querido entender del brasileño que se ha referido así "porque es una forma de hablar. Lo que espero del partido es que sea como el de la ida: disputado y limpio, sin más".

"La situación de mañana es adversa, pero no es la primera vez que estamos con un marcador en contra. En otros partidos hemos remontado y con menos margen de tiempo. Tenemos la desventaja en el marcador, pero la ventaja del Camp Nou. Estos partidos nos motivan para sacar lo mejor de nosotros mismos. El premio es muy goloso, por entrar en la semifinal y dejar el partido perdido de la ida en una anécdota", ha relatado el preparador azulgrana.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00