Deportes
Europeo Balonmano

España tumba a Alemania y se planta en semifinales

El equipo de Jordi Ribera enmienda el error cometido ante Eslovenia y estará en semifinales

Los 'hispanos' celebran la victoria frente a Alemania / GEORGI LICOVSKI EFE

La selección española masculina de balonmano logró hoy su billete para las semifinales del Europeo de Croacia tras derrotar, en una gran actuación, a la de Alemania por 27-31 en un partido disputado en Varazdin.

Los hombres que entrena Jordi Ribera necesitaban al menos un empate para seguir con vida en el torneo tras la derrota de Macedonia ante la República Checa y acabaron superando claramente a los germanos en un partido que dominaron desde el principio y que llegó al descanso con mínima ventaja para España (14-13).

La semifinal, contra Francia

La selección española de balonmano se medirá el próximo viernes en las semifinales del Europeo de Croacia con Francia, la vigente campeona mundial, mientras que Dinamarca y Suecia se jugarán el otro puesto en la gran final.

El conjunto español, que derrotó este miércoles por 27-31, volverá a encontrarse con Francia, su verdugo en las semifinales del Europeo disputado en el año 2014 en Dinamarca, y que logró su pase a la penúltima ronda al vencer por 27-30 a Croacia.

Un resultado que permitió a Suecia, que cayó este martes por 25-28 ante Noruega, obtener la clasificación para las semifinales en las que los escandinavos se medirán con Dinamarca, que ya llegó a la última jornada de la segunda fase con un puesto asegurado en la lucha por las medallas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00