Economia y negocios
Decathlon

Decathlon alerta sobre un fallo en uno de sus sacos de dormir para niños

La compañía asegura que los equipos de la marca Quechua han constatado que "no alcanza el nivel de seguridad deseado"

La compañía alerta sobre el fallo en los sacos de dormir de la marca Quechua. / Decathlon

Madrid

La cadena de tiendas de material deportivo Decathlon ha alertado recientemente de un fallo en los sacos de dormir para niños 'Forclaz 10 Junior' que puede provocar ahogamientos al usuario debido a un cordón de la capucha. Tal y como han dado a conocer a través de un comunicado, el cordón podría enrollarse alrededor del cuello del niño, pudiendo causar "un accidente".

Más información

Según Decathlon, los equipos de la marca Quechua, a la que pertenece el saco de dormir infantil, han constatado que el producto no alcanza el nivel de seguridad deseado. Por esa misma razón, y a pesar de que han detectado este fallo "en unos pocos casos", la compañía ofrece hasta tres vías para solucionar el asunto y evitar que el cordón de la capucha pueda causar futuros problemas, tales como asfixias, a los niños.

Esto es lo que tienes que hacer si tienes el saco 'Forclaz 10 Junior'

La primera solución que ofrece la compañía, a todas aquellas personas que tengan el saco de dormir infantil, es que lo arreglen por su cuenta. Para ello tan solo deberán seguir el método que se describe en el vídeo que adjuntan en el comunicado. Un vídeo en el que se muestra a una persona estirando el cordón de la capucha al máximo y cortándolo con unas tijeras. Dada la simplicidad de la acción, Decathlon aconseja esta opción.

Por otro lado, en caso de que el cliente prefiera que los empleados de Decathlon realicen esta acción, tan solo tendrán que acudir a su tienda Decathlon más cercana para que efectúen la acción. Con el objetivo de asegurarse de que un máximo de productos sean corregidos, la compañía invita a todas aquellas personas que hayan adquirido este saco de dormir que ofrezcan sus datos a través de su página web.

Decathlon ofrece la devolución del producto

La tercera vía para solucionar este problema es la devolución del producto. La compañía ofrece la posibilidad, a todas aquellas personas que no quieran un saco de dormir infantil que pueda provocar ahogamientos al usuario debido a un cordón de la capucha, de devolver el producto.

Para ello, el usuario tan solo tendrá que acudir a su tienda más cercana con su saco de dormir para niños 'Forclaz 10 Junior' para que la compañía le devuelva el importe del saco. En este caso, el cliente también tendrá que ofrecer sus datos para que la compañía se asegure de un máximo de productos sean corregidos.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00