El polémico nombre del nuevo grupo de música del hijo de Federico Trillo

El nombre ha generado una gran controversia en las redes sociales

'Modo avión' es el polémico nombre del nuevo grupo del Santi Trillo. /

Tras el éxito de 'Taburete', la banda liderada por Willy Bárcenas, llega 'Modo Avión'. Una nueva banda pop, formada en verano de 2017, que ya cuenta con más de mil seguidores en Spotify y que aspira a seguir los pasos de la banda madrileña con sencillos como 'Al Tiempo Le Diré', 'Viernes de Actuación' y 'Lunes de Medicación'.

Un grupo de música liderada por Santi Trillo, hijo del exministro de Defensa Federico Trillo, y sus primos Juanpi, Bouch y Tomás, batería, guitarra y bajo del grupo, respectivamente, que ya se ha visto envuelto en la polémica después de que varios medios de comunicación hayan dado a conocer el nombre de esta nueva banda.

Las redes relacionan 'Modo avión' con el YAK-42

Tras descubrir al grupo, varias han sido las personas que han criticado, a través de las redes sociales, que los familiares de Federico Trillo hayan llamado 'Modo Avión' a su grupo de música cuando su padre y tío estuvo al frente del ministerio de Defensa cuando sucedió la tragedia del YAK-42. Un ministerio que fue declarado como responsable de dicho accidente por el Consejo de Estado.

El accidente aéreo es considerado como la peor tragedia del Ejército español en toda su historia. Un accidente que provocó la muerte de 62 militares españoles que regresaban a España tras cuatro meses y medio de misión en Afganistán y Kirguistán. Por esa misma razón, muchas son las personas que consideran que llamar 'Modo Avión' al grupo de música es un desacierto.

Las redes critican el nombre de 'Modo Avión'

En una entrevista para Divinity, el grupo revelaba que su nombre "se asocia a la 'des-conexión' que se crea con el resto del mundo cuando tocamos juntos". Sin embargo, muchos lo han relacionado con la tragedia del YAK-42: "Después de lo de Trillo y el Yak-42 su hijo monta una banda que se llama 'Modo Avión'. No sé si está hecho a propósito o es casualidad."

De hecho, personalidades como Miguel Ángel Revilla también han reaccionado al nombre del grupo, quien asegura que "no es el nombre más acertado, teniendo su padre una truculenta historia con la aviación".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?