Ciencia y tecnología
Memes

El gato que triunfa en Internet gana una demanda de más de medio millón de euros

El animal doméstico se conviritió en un meme en 2012 y adoptó el nombre de Grumpy Cat

Grumpy Cat, el gato que se hizo famoso al convertirse en meme. / Miikka Skaffari Getty Images

Madrid

Grumpy Cat es un gato que ha dado la vuelta al mundo. Alcanzó el estrellato cuando en 2012, el hermano de su dueña, Tabatha Bundesenn, decidió subir una foto del gato con cara enfadada.

A partir de ahí, Grumpy Cat ('Tartar Souce' o Salsa Tártara en español es su verdadero nombre) su cara malhumorada pasó a ser un meme que decía: "Me divertí una vez... Fue horrible".

Después de esto, y dado el éxito tan grande que tuvo en redes sociales, su dueña decidió, un año más tarde, abir una página web donde actualmente se venden camisetas, sudaderas, tazas, cómics entre otras cosas. Además, tiene una cuenta de Twitter con casi millón y medio de seguidores donde sube fotos de Grumpy en diferentes situaciones pero siempre con su cara de enfadado.

Una demanda por derechos de imagen

Esta semana, el felino ha ganado una demanda por más de 560.000 de euros. Según ha informado la cadena BBC, en 2013 la empresa de Grumpy firmó un contrató con una marca de café, Granade, para que esta pudiese utilizar la imagen del gato en su café helado "Grumppuccino". El problema llegó cuando la marca cometió una infracción en los derechos de imagen del animal.

En 2015, Bundesenn demandó a la compañía y esta misma semana un tribunal federal de California ha ordenado la indenminzación a los dueños del gato. Por otro lado, la empresa de café, argumentó que fueron ellos los que no cumplieron su parte del trato.

Según recoge la cadena británica, los abogados de Granade aseguraron que Tabatha Bundesen no había mencionado la marca de café lo suficiente en redes sociales ni en una aparición televisiva.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00