Gente
MBFW Madrid

Juan Duyos desfila sin modelos en Madrid Fashion Week

El diseñador madrileño ha presentado su nueva colección junto a la Guía Repsol y con mujeres ajenas al mundo del modelaje como protagonistas. Entre ellas, la cocinera Begoña Rodrigo, de 'La Salita'

REPSOL

Madrid

Los viajes por carretera, el afán de descubrir el mundo sin prisas y la reivindicación de la belleza de las mujeres “reales” son las principales fuentes de inspiración de Un Viaje Lento, la nueva colección primavera-verano 2018 que Juan Duyos ha presentado este viernes por la tarde en la 67ª edición de Mercedes Benz-Fashion Week Madrid ante una gran expectación.

Una treintena de mujeres ajenas al mundo del diseño como Begoña Rodrigo, Ana de las Heras, Blanca Zurita o Brianda Fitz James, ha desfilado por la pasarela. El objetivo no era otro que poner en valor "la diversidad, real y potente" de las mujeres cotidianas.

Juan Yuyos, Begoña Rodrigo, de 'La Salita' y María Ritter / REPSOL

Duyos, responsable del diseño de las chaquetillas que lucirán este año los cocineros galardonados con Soles Repsol, ha contado con la colaboración de la Guía Repsol para este desfile tan especial: "La complicidad ha surgido a raíz del diseño de las innovadoras chaquetillas, confeccionadas a partir de algodón reciclado desarrollado con la ayuda del Centro de Tecnología de Repsol y que Juan Duyos ha convertido en piezas impecables que conjugan funcionalidad, elegancia y respeto al medio ambiente", apunta María Ritter, directora de la famosa guía.

En su nueva colección Duyos interpreta la moda como un viaje para la diversión, el juego y el disfrute. Tiende puentes entre la idea del “viaje lento” y “moda lenta”, aquella que se detiene en los detalles y la artesanía: los bordados minuciosos, los juegos de texturas, las siluetas longuilíneas en contraposición con volúmenes oversize. Blanco y negro. Nude y dorados. Plata y azul noche. Malvas y ocres. Esmeralda y negro. Son las tonalidades que marcan la propuesta de Duyos por la feminidad y la belleza que no se somete a los cánones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00