Fútbol
Liga Santander

El Málaga no pasa del empate ante el Girona

El conjunto malagueño seguirá como colista tras ser incapaz de ganar al Girona en La Rosaleda

Pere Pons disputa un balón con Adrián González durante el encuentro entre el Málaga y el Girona. / CADENA SER EFE

El Málaga sigue sin ganar con José González como técnico, al sumar su segundo empate (0-0) tras el logrado en Eibar (1-1), y ello no le da para salir del último puesto de la tabla, mientras que el Girona volvió a demostrar que es un equipo rocoso, bien trabajado y que mira a Europa.

FIcha técnica

Málaga CF: Roberto; Rosales, Luis Hernández, Ignasi Miquel, Ricca; Keko (Samu García, m.72), Recio, Iturra, Chory Castro; Adrián y Borja Bastón (En-Nesyri, m.58). Girona FC: Bono; Maffeo, Ramalho, Bernardo, Muniesa, Mojica; Borja García, Granell (Douglas, m.87), Pere Pons; Portu (Olunga, m.82) y Stuani. Árbitro: Alberto Undiano Mallenco (Comité Navarro). Mostró tarjeta amarilla al malaguista Chory Castro en dos ocasiones, en los minutos 7 y 77, por lo que fue expulsado. También amonestó al visitante Ramalho (m.34). Incidencias: Partido de la vigésima primera jornada de LaLiga Santander, diputado en el estadio de La Rosaleda ante unos 25.000 espectadores

El partido fue de escasas ocasiones y con un tiempo para equipo, que no ayuda a los malaguistas, que siguen colistas con trece puntos y a seis de la permanencia.

El conjunto malagueño, con algún acercamiento tímido al área rival, tuvo problemas para mover el balón ante un Girona bien posicionado y con las ideas muy claras con un sistema de juego con tres centrales y dos carrileros.

El Girona perdió algo el rumbo, pero tampoco sufrió en exceso, aunque su asomo por la portería del Málaga no llegó en los primeros minutos, al estar más dedicado a no desordenarse y defender.

La acción más peligrosa local llegó en el minuto 26 con un remate de cabeza de Keko a centro del centrocampista uruguayo Chory Castro, que desbarató el guardameta Bono con una gran intervención.

El equipo catalán salió tras el descanso algo más enchufado, con más mordiente y decidido a mover el marcador ante un Málaga que bajó la presión en comparación con el primer tiempo.

El Girona se acercó paulatinamente al área del Málaga y llegó un aviso serio en una falta lanzada por la izquierda por parte del conjunto catalán y el delantero Stuani se adelantó a la zaga malaguista pero su remate de cabeza se marchó por encima del larguero.

El dominio correspondió entonces al Girona, que tampoco lo tradujo en goles ante un Málaga fundido, por lo que José González ofrecía algo de oxígeno con la vuelta al campo en su segunda etapa en el equipo del centrocampista Samu García, que sustituyó a Keko.

Los problemas, no obstante, se sucedieron para el Málaga, que en el minuto 77 se quedó con diez jugadores por la expulsión de Chory Castro al ver la segunda amonestación.

De ahí hasta el final, el Málaga se encontró a un equipo, el entrenado por Pablo Machín, que quiso aprovecharse de su superioridad numérica pero que no fue capaz de ver puerta.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00